¿Qué fue de Kate Ryan?
¡Echamos de menos a la cantande belga!
Muchos cantantes europeos se han hecho un hueco en nuestro país. Sin embargo, solo una consiguió en la década de los 2000 conquistarnos con su rollazo belga y un sonido que era puro dance. Nos referimos evidentemente a la increíble Kate Ryan.
Mucho ha llovido desde que la cantante de origen holandés irrumpiera en España tras cosechar un notable éxito en varios rincones de Europa. Y es que Kate hizo de Désenchantée, Elle elle l'a y Voyage, voyage verdaderos himnos de la música dance, unas canciones habituales en cualquier discoteca.
Quizás estos sean las tres canciones más conocidas, pero la trayectoria de la sensación belga va mucho más allá. Quince años dan para mucho y Kate los ha sabido aprovechar muy bien. Cinco álbumes de estudio (Different, Stronger, Alive, Free y Electroshock), dos recopilatorios (Essential y French Connection) y 22 singles hacen de esta intérprete una auténtica estrella del dance.
Diva eurovisiva
Kate Ryan ha demostrado siempre ser una valiente y perseguir su sueño de triunfar en su gran pasión: la música. En 2006 continúo explotando nuevas facetas y se embarcó en la aventura de Eurovisión después de proclamarse ganadora del festival belga Eurosong con el tema Je t’adore. Rápidamente se convirtió en una de las grandes favoritas para alzarse con el primer puesto en Atenas.
No obstante, la cantante no logró pasar a la gran final del Festival de Eurovisión 2006, algo que creó mucha controversia entre los fans del evento. ¿Realmente hubo boicot contra la gran Kate?
Colaboración con Soraya Arnelas
En 2008, Kate Ryan quiso unir fuerzas con la estrella dance española por excelencia: Soraya Arnelas. La cantante belga prestó su voz en un dueto que formaba parte del tercer álbum de estudio de nuestra intérprete patria, Sin miedo. El tema en cuestión es Caminaré, una canción mitad española, mitad francesa muy acorde al estilo de ambas intérpretes.
¿Comeback a la vista?
Desde Electroshock, Kate Ryan no ha vuelto a lanzar álbum de estudio. Eso sí, la cantante ha seguido componiendo música, mientras lanzaba singles muy de vez en cuando. El último en ver la luz fue Runaway (Smalltown Boy) el pasado verano. ¿Volverá a sorprendernos muy pronto con nuevo disco?...¡Esperemos que sí!