Hasta hace bien poco si había una alfombra roja codiciada por todas las grandes firmas esa era la de los Oscar. El cine se llevaba el honor de tener la mejor pasarela y todo el mundo estaba pendiente de los modelitos que iban a lucir las grandes estrellas. Pero, tras unos años un tanto aburridos y definidos por la sobriedad que acompañaba a la crisis mundial que hemos sufrido, le han quitado el protagonismo.

El Museo Metropolitano de Nueva York le ha quitado el honor a los Oscar de tener la alfombra roja más esperada. Su gala benéfica anual se ha convertido en cita obligada de fashionistas y celeb que tienen que tirar de imaginación para acompañar al tema elegido por la organización.

La tortilla de Rihanna, que dio mucho que hablar en el año de China en 2015, ha dado paso a otros estrambóticos modelos que este 2016 pretendían ir acorde a ManusxMachina: La moda en la era de la tecnología. Ese ha sido el tema elegido este año y nos ha dejado modelitos para todos los gustos. Eso sí, mucho plateado y dorado que seguimos asociando a nuestro pensamiento más futurista. Está claro que les ha resultado complicado.

La larga cantidad de invitados y propuestas que se dieron cita en la Gran Manzana han dado mucho de sí aunque nos hemos quedado con algunas curiosidades:

#1. La pareja de Taylor Swift. La gran diva era una de las anfitrionas de la noche y lejos de acudir con su querido Calvin Harris encontró sustituto para su chico, o mejor dicho, sustituta. Selena Gómez, su BFF, se convirtió en su pareja por esa noche. Tan mimetizadas están la una con la otra que ambas vistieron de Louis Vuitton.

#2. El trío con más morbo. Kristen Stewart, FKA Twigs y Robert Pattinson coincidieron en la misma fiesta, ¿se cruzarían en algún momento? Eso no lo sabemos pero el morbo estaba servido con la mera presencia de los tres en el mismo espacio. Eso sí, hay que decir que el Chanel de Kristen brilló más que el Atelier Versace de Twigs o el Dior Homme de su ex.

#3. El ‘made in Spain’ de Sarah Jessica Parker. Sigue siendo paradigma de la moda, y más en Nueva York, pero Jessica Parker no ha terminado de convencer con su modelito a lo corsario que de tecnológico tenía poco. Y nos da pena porque esta creación es un 50% española. Está firmado por Monse, una de las firmas del momento en la ciudad, y tras la que nos encontramos a Fernando García. Para otro evento hubiera conseguido un 10.

#4. Los robots más empalagosos. Sí Gigi Hadid y Zayn Malik están en el momento más ñoño de su relación, el del inicio de cualquier relación cuando no se empeña en ocultar lo que siente. Aparecieron juntos y a juego, con complementos robóticos que llamaban la atención. Ella de Tommy Hilfiger con transparencias y él de Versace. Un triunfo de pareja.

#5. Parejas escurridizas. Si Gigi Hadid y Zayn Malik están felices de hacer demostraciones de su amor en público, otra cosa pasa con otras parejas que no acaban de facilitar el trabajo a los paparazzi. Irina Shayk y Bradley Cooper estuvieron en la fiesta. Orlando Bloom y Katy Perry, también, pero tuvimos que verles a todos por separado. Habría que verles en las post fiestas.

#6. Embarazos tecnológicos. Entre las muchas actrices que se dejaron ver por el MET estaba una embarazada Emily Blunt que marcó su tripita sin perder ni un ápice de glamour gracias a Michael Kors. La misma firma que eligió otra embarazada, Olivia Wilde.

#7. Los hermanos más cool. Si por separado ya arrasan y se han convertido en referencia para muchos jóvenes que ven en ellos un ejemplo de modernidad y rebeldía ajeno al ‘qué dirán’, los hermanos Smith, Willow y Jaden, juntos, son lo más. Ellos sí que saben de estilo.

#8. El vestido TT. Claire Danes nos ha demostrado que no hay que juzgar a primera vista. Su vestido era espectacular, muy de Cenicienta en el baile, pero con poco toque tecnológico. Eso es lo que muchos pensaron en un primer momento pero es que hacía falta que se apagaran las luces para apreciarlo. Se iluminaba dejando a la vista un vestido con sensación de transparencias que era una auténtica pasada. Lógico que fuera de lo más comentado.

#9. Triunfando con H&M. Parece que sólo las firmas de altas costura tienen cabida en la alfombra roja del evento más fashionista del año pero ha quedado demostrado que no. Ciara y Jennifer Hudson optaron por H&M, sí, esa tienda en la que muchos compramos, y que no desmereció a las que apostaron por ella.

#10. Las botas Louis Vuitton. Está claro que las famosas no se ven con zapatos de tacón incómodos y sacrificados. Lo hemos podido comprobar en este escaparate en el que han sido varias las que han optado por las botas (casi militares) de Louis Vuitton. Mira la galería.