Adriana Abenia, esa reportera, presentadora, bloguera y defensora de las injusticias maña sabe cómo incendiar las redes. Abriendo su Instagram nos hemos encontrado con un beso lésbico y no es que ahora le gusten las mujeres de esa manera, es que es una más de sus reivindicaciones.

¡Besos contra la HOMOFOBIA! BASTA YA. Podéis leer mi nuevo post en @20m si pincháis en el link de mi perfil. #adrianaabenia

Una foto publicada por Adriana Abenia (@adrianaabenia) el

Si finalmente ganó su batalla contra la censura de pezones en Instagram, ahora esperemos que gane su nueva lucha. En el ante penúltimo post que publicó en su blog hablaba de un chico que la volvió loca en el pasado y, entre los comentarios, se encontró con algunos de carácter homófobo.

Indignada con la situación ha querido denunciar la situación con un nuevo post en el que asegura que “la sexualidad no es una opción de vida. Nadie elige ser zurdo o diestro. De la misma manera que algo biológico debería estar exento de toda polémica”.

Para llamar la atención sobre esta gran injusticia ha publicado esta foto junto al mensaje que asegura que “me da mucho lástima comprobar cómo corren buenos tiempos para la homofobia”. Una lacra que persiste a nuestro alrededor y que generan en la bloguera cierto temor de que “existan personas que agredan a los que enarbolan la bandera gay, con la misma lógica que se asesina a los albinos negros en Tanzania”.

Ha sido dura en sus críticas porque no es concebible que en pleno siglo XXI todavía haya esta falta de libertad. Y ella lo siento como una lucha personal, ella que siempre ha hecho apología de esa libertad que nos hace más felices.

“Estos días vivimos ‘la caza del maricón’ contra aquellos en los que queda en entredicho el destino de su rabo y sus sentimientos”, escribe, “necesitamos desaprender para calmar la homofobia, la bifobia o la transfobia, que tanto daño está generando a pie de calle los últimos días tal y como exige el colectivo LGTB”.

Está claro que Adriana es clara y contundente y que no soporta las injusticias ni puede permanecer al margen de ellas. Ha encontrado en su blog y en Instagram el vehículo para generar una llamada de atención.

Así es ella, intensa en todo lo que la afecta. Tan pronto la vemos dándonos consejos para mantener un culo 10 como luchando contra la homofobia. Y así que nos gusta.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad