¿Por qué casi nadie habla de 'Billions'?

La serie de esta semana va sobre las luchas de poder en un territorio por conquistar. No, no es Juego de Tronos. Está emplazada en la ciudad de Nueva York y en ella no hay buenos y sí muchos malos. Todos quieren arrancarle la cabeza al de al lado. Todo ambición y lujo en Billions.
Dinerito es lo que le sobra Bobby Axelrod, el personaje que interpreta Damian Lewis, el Brody de Homeland. Es un billonario hecho a sí mismo, de estos que no olvidan que salieron del barrio. Maneja un fondo de inversión y desprecia a los ricos de cuna, a los rentistas. Va de guay, de enrollado, de causas sociales e irónicamente, tiene trazas de monarca absolutista. Se hace siempre su santa voluntad. Tiene a todo el mundo a su alrededor velando para que así. A todos menos al Fiscal del distrito, Chuck Rhoades, al que interpreta Paul Giamatti. Las respectivas esposas, personajes de mucho peso, las interpretan Maggie Siff y Malin Akerman.
¿Por qué una serie que tiene a Damian Lewis y Paul Giamatti de protagonistas no ha hecho más ruido? Uno con un montón de premios por Homeland y el otro nominado a todo siempre, tiene también Globos y Emmy. Porque tampoco la serie es para tirar cohetes.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
Como aún tardará en estrenarse, vamos a enfocarnos en un título algo olvidado de uno de sus protagonistas. El Emmy que Paul Giamatti enseña a sus amigos lo ganó por una miniserie que se llama John Adams. Narra los 50 primeros años de los Estados Unidos. Es interesantísimo ver cómo toda la cultura del individualismo, de la igualdad de oportunidades, del desprecio a la tradición aristocrática, está en la esencia de la fundación del país.












