Errejón y Bieber / Foto © Podemos / Getty

Errejón y Bieber

1 de 16 Íñigo Errejón y Justin Bieber. ¿Qué tienen en común el portavoz en el Congreso de Podemos con la megastrella canadiense? El aspecto de yogurines y la expresión candorosa (cuando el segundo no tuerce el gesto). Y su habilidad para provocar cataclismos en las redes sociales. Ambos cuentan con tantos partidarios como 'haters'.

Rajoy y Celine Dion / Getty

Rajoy y Celine Dion

2 de 16 Mariano Rajoy y Celine Dion. Tanto uno como otro sostienen un discurso sencillo y popular. Les gustan las alusiones a la infancia (Rajoy tiene a su 'niña' y la canadiense, al niño de 'La mer et l'enfant') y los ritmos lentos. Han llegado a lo más alto en su profesión, son cuestionados por el colectivo hipster y sus mandatos son sempiternos.

Pitbull y Albert Rivera / Getty

Pitbull y Albert Rivera

3 de 16 Pitbull y Albert Rivera. El líder de Ciudadanos comparte con el famoso productor su gusto por los duetos o, incluso, los tríos. A ninguno de los dos les importa menear la cintura a un lado o al otro si el fin es bueno. A Pitbull se le ha visto con Jennifer Lopez, Paulina Rubio, Chris Brown, Usher... A Albert Rivera, mirando hacia Rajoy, hacia Pedro Sánchez... Durante un tiempo, como el de Miami, su compañía y apoyo fueron muy cotizados.

Eminem y Pablo Iglesias

4 de 16 Eminem y Pablo Iglesias. El rapero y el secretario general de Podemos han llevado el sabor de la calle y las vivencias de la gente corriente a sus textos (incluso los discursos del segundo combinan bien con bases de rap, según ha demostrado internet). Ambos se han atrevido a criticar con virulencia distintos comportamientos, a algún compañero... y en alguna ocasión han tenido que pedir después perdón. Son así: arrojados, un poco bocazas y con carisma.

PSY y Pablo Iglesias / Foto: © Getty / Podemos

PSY y Pablo Iglesias

5 de 16 PSY y Pablo Iglesias. Aunque hay algunos que también han equiparado a la cabeza visible de Podemos con el autor de aquel Gangnam style que barrió en las listas de ventas. Ambos se convirtieron en un fenómeno de masas de la noche a la mañana. Y trajeron un discurso novedoso: PSY hizo que habláramos por primera vez del k-pop; Iglesias actualizó unas ideas que parecían olvidadas. Hoy toda aquella repercusión aparece más desvaída. 

Adele y Soraya Sáenz de Santamaría / Getty

Adele y Soraya Sáenz de Santamaría

6 de 16 Adele y Soraya Sáenz de Santamaría. Cantan (la primera) o hablan (la segunda) con firmeza y rotundidad. Son referentes en su profesión y llevan una trayectoria brillante... y ascendente.

Pedro Sanz y Michael Bublé / Foto: © Getty / PSOE

Pedro Sanz y Michael Bublé

7 de 16 Pedró Sánchez y Michael Bublé. Al líder socialista y al cantante canadiense les une lo bien que les sienta el traje, un físico notable y saber explotarlo con los movimientos adecuados. Ambos exhiben un encanto muy crooner-dandi.

Alejandro Sanz y Alberto Garzón / Getty

Alejandro Sanz y Alberto Garzón

8 de 16 Alejandro Sanz y Alberto Garzón. El cantante de Un zombie a la intemperie y el líder de Izquierda Unida parecen cautos, tímidos y mucho más comedidos que algunos de sus compañeros de profesión. Poseen, por lo general, una imagen pública positiva (el primero, cuenta con el respeto de la prensa; el segundo es el político más valorado por los electores, según el último barómetro del CIS). Son devotos del fular y podrían protagonizar una serie de 'parecidos razonables', ¿no?

Beyoncé y Susana Díez / Getty

Beyoncé y Susana Díez

9 de 16 Beyoncé y Susana Díaz. La cantante y la lideresa del PSOE de Andalucía son huracanadas, fuertes, poseen melena leonina y parece que nada se les pone por delante. Tienen millones de seguidores y el respeto, por lo general, de los medios.

Miley Cyrus y Rita Maestre / Foto: © Getty / Twitter

Miley Cyrus y Rita Maestre

10 de 16 Miley Cyrus y Rita Maestre. Son guerreras, críticas y provocadoras aunque sus fines difieran ligeramente. A la artista de Wrecking Ball ya la hemos visto en acción en incontables ocasiones; en cuanto a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, perteneciente a la formación  Ahora Madrid, se destapó cuando participó, a pecho descubierto, en el asalto a la capilla de la Universidad Complutense. Ninguna de ellas cuenta con el beneplácito de la iglesia, desde luego.

Íñigo Urkullu y Chris Martin / Foto: © Wikipedia / Getty

Íñigo Urkullu y Chris Martin

11 de 16 Íñigo Urkullu y Chris Martin. El lehendakari e integrante del PNV no solo tiene un ramalazo físico a lo vocalista de Coldplay; además, ambos poseen un hobby común: la lengua. El primero se especializó en Filología Vasca;  el segundo, destacó en latín en la carrera. Aunque Martin no trabaja activamente en la Política, le interesa y esta ha inspirado algunas de sus canciones. Se habla de ambos como dos personas muy educadas, con "buen talante".

Tania Sánchez y Kesha / Foto: © Podemos / Getty

Tania Sánchez y Kesha

12 de 16 Tania Sánchez y Kesha. A la previsible candidata de Podemos al Congreso, tertuliana televisiva y exnovia de Pablo Iglesias le atrae la primera línea política tanto como a Kesha codearse con las grandes de la canción. Sus esfuerzos por mantener posiciones han tenido, sin embargo, resultados irregulares. Todavía pueden dar mucho que hablar. Y, como dato, ambas son atractivas.

Cifuentes y Elle King / Getty

Cifuentes y Elle King

13 de 16 Cristina Cifuentes y Elle King. La presidenta de la Comunidad de Madrid y motera Cristina Cifuentes puede competir con la rockera Elle King en el número de tatuajes (entre las dos superan la docena). Asimismo, ambas son amantes de la música rock (y la presidenta de la Comunidad de Madrid, además, del rap, ya que le "sube la moral"). Y tienen una voz bellamente áspera para entonar canciones polvorientas.

Leire Martínez y Fernando Savater / Getty

Leire Martínez y Fernando Savater

14 de 16 Leire Martínez y Fernando Savater. Su papel ha sido el de poderosos sustitutos: la actual solista de La Oreja de Van Gogh reemplazó con éxito a Amaia Montero en 2008; el segundo, acaba de anunciar que será la cabeza visible de UPyD en Madrid tras el descalabro del partido en las últimas elecciones.

SIA y Artur Mas / Getty

SIA y Artur Mas

15 de 16 SIA y Artur Mas. Aunque el segundo, muy a su pesar, desapareció en enero de la primera línea política, el expresident es uno de sus rostros más conocidos. Eso no quita que resulte misterioso y, sobre todo, impredecible. Tampoco a la famosa SIA le gusta enseñar todas sus cartas. Es habitual que la australiana esconda el rostro tras pelucas, aunque últimamente se le han empezado a olvidar en casa.

Franco Battiato y Eduardo Madina / Getty

Franco Battiato y Eduardo Madina

16 de 16 Franco Battiato y Eduardo Madina. Lo suyo es, más que nada, un caso de parecidos razonables (el segundo, eso sí, con treinta años menos). Y un cierto halo de intelectualidad que les dan, tal vez, las gafas (sabemos que el primero profesa un gran amor por los libros; de Madina, lo desconocemos). Además coinciden en una visión de izquierdas de la sociedad.

Tras haber presenciado dos campañas electorales casi seguidas y a punto de depositar (o no) nuestro voto en las urnas, es tiempo de mostrar el lado más divertido y musical de estas elecciones y sus polìticos.

Para amortiguar el aluvión electoralista, te proponemos explorar el lado más divertido y musical de los rostros que nos cansaremos de ver en los medios de comunicación en las próximas semanas. ¿Qué estrella del pop serían los principales líderes políticos españoles? Hemos buscado y hemos encontrado a sus homólogos pop... con ciertas salvedades y, sobre todo, mucho humor. Una petición, ¡que nadie se moleste!

¿Falta alguno? ¿Tienes alguna otra propuesta?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad