Ranking: Los 5 momentos más bochornosos de Eurovisión

¡Alucina con las actuaciones más WTF del festival!

Ranking: Los 5 momentos más bochornosos de Eurovisión

El Festival de Eurovisión es un escaparate para las mejores voces de Europa. Sin embargo, el evento musical siempre nos cuela alguna que otra actuación que roza lo estrafalario y, en consecuencia, provoca siempre un gran revuelo entre la comunidad eurofan.

Es cierto que en los últimos años, las candidaturas más estrambóticas brillan por su ausencia, pero en Los 40 Principales hemos seleccionado varias actuaciones que han dado el cante. Haciendo este ranking nos hemos dado cuenta que el año 2008 fue un año cargado de tono freak…¿fue Rodolfo Chikilicuatre un pionero?

2007: Ucrania

Estética futurista con un glamour drag que le valió a Verka Serduchka para rozar la victoria. Finalmente se conformaron con la medulla de plata y el honor de permanecer en la memoria de todos los eurofans.

2008: España

Una de nuestras candidaturas más surrealistas. La propuesta de Chikilicuatre optaba por un anarquismo musical que definitivamente no gustó mucho en Europa y con la que nos tuvimos que conformar con el puesto nº16. Perrea, perrea

2008: Irlanda

Un circo con plumas que no pasó de la semifinal…¿Merecido?

2009: República Checa

Otra actuación que no pasó de la primera ronda fue Gipsy.cz y su Aven Romale. Y es que la temática cómic llevada al extremo no es apta para todos los públicos…

2012: Rusia

Loreen ha sido una de las grandes estrellas que ha dado el Festival de Eurovisión. Sin embargo, nadie se acuerda que las abuelitas rusas estuvieron apunta de arrebatarle la corona con su música regional y su vestuario a lo babushka.

Bonus: Azucar Moreno – Bandido

Aunque no se puede cataloger de actuación bochornosa, no hemos podido evitar incluir en este ranking, a modo de bonus, a las Azúcar Moreno y su Bandido. Y es que a día de hoy todo el mundo recuerda cuando las hermanas Salazar salieron escopetadas del scenario nada más empezar el show.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?