PODCAST | Entrevistamos a Gregory Porter en París

PODCAST | Entrevistamos a Gregory Porter en París

La primera vez que escuché a Gregory Porter pensé que se trataba de una leyenda, tiene una voz privilegiada, un don. Le conocimos a través de Jamie Cullum, que nos habló de él cuando vino a la radio. Le invitó a su programa de jazz en la BBC, es su seguidor incondicional desde el principio, y nos contagió esta pasión por su música.

Porter es un número uno del jazz mundial, la voz profunda y grave de la que todo el mundo habla, ganador de un premio Grammy, al que he tenido el privilegio de conocer en París. El californiano regresa este fin de semana con nuevo disco, Take Me To The Alley. Escucha la entrevista y sus nuevas canciones en nuestro especial Selección M80.También puedes descargar nuestros especiales en iTunes
Creo que hay algo en mi voz que comunica emociones. Cuando tenía cinco años mi madre me dijo: canta con conocimiento, céntrate en lo que estás diciendo, y deja que salga como si lo creyeras de verdad.
La historia de Gregory es sorprendente. Podríamos decir que la de estrella del jazz es su tercera vida, antes fue jugador de fútbol, pero se lesionó el hombro y no pudo continuar.  También trabajó como cocinero en el restaurante de su hermano en Nueva York. Pegado a los fogones solía cantar a algunos de sus ídolos, como Nat King Cole. 
Desde que era niño me gustaba mucho la música, pero una carrera artística me parecía algo imposible de conseguir. Pensaba en Marvin Gaye, Donny Hathaway, Michael Jackson, Stevie Wonder… artistas de otro planeta. Incluso el hecho de viajar y visitar otros países me parecía algo estratosférico, imposible de alcanzar. Jamás pensé que se podría convertir en mi profesión.
Quizás esta madurez que da la experiencia sea el motivo por el que este hombre tranquilo y espiritual, de sonrisa casi permanente, no puede dejar de darle gracias a la vida por haberse convertido en una prometedora figura del jazz. Gregory Porter también es padre de familia. A su hijo le dedica Don't Lose Your Steam, una de nuestras favoritas de su próximo disco, que publica mañana viernes con el mítico sello Blue Note Records. Y no te pierdas el emotivo homenaje de Porter a Prince en la BBC:

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad