Última hora
Victoria Abril nos da las claves para hacernos ricos en 30 días
La acompañan Alexandra Jiménez y Cristina Castaño a las órdenes de Vicente Villanueva en Nacida para Ganar. ¡Hablamos con todos ellos!
undefined
Victoria Abril vuelve a las pantallas españolas. “Total, me llaman una vez cada diez años pues lo vivo como todo una experiencia” es lo que nos cuenta según nos sentamos delante de ella. Es el gran nombre de Nacida para Ganar, la nueva película de Vicente Villanueva (Lo Contrario al Amor) y en ella están las chicas de moda del cine español, Alexandra Jiménez, quien es Encarna en el largometraje y de Mostoles, como se encarga de recordarle todo el mundo, y Cristina Castaño, la desvergonzada María Dolores (o Felicidad)
Nacida para Ganar es, en palabras de su director, “un cuento de hadas en el que Encarna (Jimenez) es una niña de Mostoles que ve como su vida da un giro tras el sketch de Martes y 13 de las empanadillas de Móstoles. Las hadas madrinas serían Las Supremas de Móstoles y la bruja malvada sería Victoria Abril (quien hace de un personaje con su mismo nombre)”. Ahí es nada.
Para que podamos entendernos, la película cuenta la historia de una chica del extrarradio de Madrid, Encarna de Móstoles, que se verá anclada en una vida un tanto miserable hasta que una amiga del instituto, María Dolores (Castaño), le ofrece un trabajo que asegura que se hará millonaria en 30 días. Lo que en un principio parece un plan redondo termina siendo una trama con forma de estafa piramidal de la que resulta prácticamente imposible salir y las promesas que se hicieron acaban por desvanecerse.
Divertida, irónica y real como la vida misma, Nacida para Ganar refleja de manera agridulce una realidad que todos hemos sufrido. Una vez en la vida las ganas de dar un giro radical a la existencia se anteponen a lo que en un momento parecería racional. Con toques de comedia negra, de comedia costumbrista y de comedia, a secas, la película resulta entrañable y cae en la nostalgia sin pararse demasiado en ella y sin quedarse en una ñoñería superficial. Los que han vivido los 90 intensamente sabrán a qué nos referimos.
Nacida para Ganar llega a los cines este 6 de mayo y no te la deberías perder.