Los internautas piden que Elsa tenga una novia en la segunda parte de Frozen

Movilización masiva para conseguir igualdad LGTB en una película Disney

Los internautas piden que Elsa tenga una novia en la segunda parte de Frozen

Por una vez internet ha ido más allá de ser un vertedero de trolls y comentarios desagradables y se ha unido con un fin muy loable. Los tuiteros han iniciado una campaña para que la segunda parte de Frozen, que se dibuja en estos momentos, tenga algo que muy pocos se esperan. Nada menos que una novia para Elsa, la princesa que se ve obligada a recluirse en un castillo en la montaña para evitar congelar con sus manos a quien más quiere. 

Disney /

Dado que la película todavía se encuentra en preproducción se ha iniciado una petición para que sea una novia en vez del clásico príncipe azul lo que tenga la protagonista de la película. Ha sido una activista por los derechos de la comunidad LGTBi mexicana la que ha iniciado la petición. Alexis Isabel es la responsable de que el hashtag #GiveElsaAGirlfriend tenga cada vez más fuerza en la red social del pájaro. 

Los internautas piden que Elsa tenga una novia en la segunda parte de Frozen

Es bastante improbable que unos estudios tan conservadores en muchos aspectos como Disney den a una de sus princesas estrella la posibilidad de salir del armario. Sería un gesto que normalizaría mucho las cosas para los niños que la vieran, que podrían ser millones, y ya son 20000 personas las que han tuiteado a favor de este gesto. ¿Conseguirán que Elsa tenga novia?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?