No es fácil ser una Fifth Harmony, lo dicen ellas

Y no sólo por el mal uso del Photoshop en una de sus últimas sesiones

El próximo 27 de mayo podremos conocer el segundo disco de Fifth Harmony, una girl band que cada día gana más adeptos. Con un estreno tan inminente toca concentrarse en la promoción y en eso están. Buen momento para conocer más cosas de estas chicas que no son tan felices como el nombre de su grupo indica.

Tener fama y éxito está bien, por lo menos de puertas afuera, pero ponerse delante de los focos acarrea una serie de secuelas con las que no siempre es fácil lidiar. “Estaba teniendo una ansiedad terrible, sin parar”, confiesa Camila Cabello en una entrevista con Billboard, “mi corazón latía sin parar todo el día. Dos horas después de despertar necesitaba una siesta porque mi cuerpo había estado en hiperacción. Fue horrible. Tenía miedo de lo que pudiera pasarme, de las cosas que mi cerebro podría decirme”.

Una reacción entendible teniendo en cuenta la presión a la que están sometidas constantemente. Lo importante es encontrar solución a ese estado y Camila parece que lo ha encontrado. “Me di cuenta de que las cosas que pensaba que eran importantes no valían mi salud. Ahora escribo en mi diario todos los días, entreno y medito”.

#5HBillBoard @billboard 🌹 what an honor, love you guys

Una foto publicada por Camila Cabello (@camila_cabello) el

Aunque Camila ha encontrado una manera de sobrellevar la vida de una estrella, cuesta acostumbrarse. Si muchos pueden pensar que su vida de estudiante es rutinaria y nada del otro mundo, ellas pueden llegar a anhelar tener eso. “Te venden un presente de arco iris y mariposas y como niña de 16 años es lo que compré”, asegura Lauren Jauregui, “es por lo que hice X Factor y por lo que terminé en un grupo. Pero terminas trabajando tan duro y desde tan joven…”.

Esa dedicación profesional desde tan pronto conlleva el sacrificio de otras parcelas de su vida que sí viven sus amigos de toda la vida. “Mis amigos están en la universidad y me cuentan su día a día y lo que están estudiando. Tú tienes que poner una sonrisa en la alfombra roja. Es como, ‘¿quién soy? ¿Estoy por mí o por alguien más?’”, reflexiona Lauren.

❤️❤️❤️❤️❤️

Una foto publicada por laurenjauregui (@laurenjauregui) el

Todas ellas coinciden en que la parte más dura es cuando están de gira y apartados de los suyos. “Amo estar de gira pero la agenda me traumatiza”, asegura Dinah Jane Hansen, “para mí es como ‘¿qué tipo de trabajo estamos haciendo?’.

En este tiempo que ha dedicado al grupo ha tenido que vivir situaciones familiares complicadas y, desde lejos. “Vi como enterraban a mi abuela desde FaceTime. Todas tenemos familia y todas hemos perdido gente en el camino”, relata.

Thank you . @billboard for having us💙 On stands this Friday

Una foto publicada por ♛DinahJane (@dinahjane97) el

Pese a esos momentos duros y de tensión, están contentas con el trabajo que han hecho y están deseando compartirlo con todos sus fans. Ahora el tiempo será el que ponga las cosas en su sitio y demuestre si son capaces de aguantar la, en ocasiones, estresante vida de un artista.

De momento tienen que lidiar con los comentarios que circulan en las redes sociales sobre una de las fotos de esta entrevista en la que se ha abusado del photoshop hasta el punto de ponerle dos pies derechos a Ally Brooke.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?