Si eres millennial seguro que alguna vez has practicado ghosting
Romper una relación internauta sin decir nada
Todos estamos de acuerdo en que la incorporación de la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida está cambiando radicalmente nuestra manera de relacionarnos y no hablamos sólo de las quedadas por Facebook, las conversaciones por WhatsApp o los comentarios de twitter. En el amor, también se están estableciendo nuevas reglas.
Lo de ligar cara a cara llegará un momento en el que esté pasado de moda. Nos estamos acostumbrando a tener un escaparate de candidatos en las apps de contactos y, a veces nos olvidamos, de fijarnos en lo que tenemos delante. Pero cuidado, que tus ligues, aunque no sea de forma literal, también se pueden ‘ir a por tabaco’.
Ahora, ese irse para no volver se conoce con el nombre de ghosting y, según vanitatis, el 78% de los millennials lo han sufrido como víctimas o como verdugos. Contactan con alguien a través de las redes sociales, crean un vínculo y, un buen día, desaparecen sin dar más explicación.
Eso, según los expertos, puede crear baja estima y desajustes en las relaciones interpersonales. Como escudo está bien pero, al final, es mejor enfrentarse a los problemas y no dar carpetazo a una relación vía WhatsApp o, peor aún, haciendo ghosting.