Laith Ashley De la Cruz. Quédate con ese nombre porque va a dar que hablar. Es modelo, tiene 26 años y hasta hace nada trabajaba en una compañía de seguros. La única diferencia con sus compañeros de profesión es que Laith, de orígenes dominicanos, nació con el cuerpo de una mujer. Él mismo cuenta la historia de su transición a través de su canal de Youtube.

Con un cuerpo musculado y unos rasgos que lo hacen un bombón para la cámara Laith fue fichado por el fotógrafo Bruce Weber para una campaña de los grandes almacenes Barneys, en Nueva York. Corría el año 2014 y bajo el nombre de Brothers, Sisters, Sons and Daughters (Hermanos, Hermanas, Hijos e Hijas) la acción publicitaria buscaba recoger las historias de 17 personas transgénero.

It wasn't even leg day. Lol #superman #calvesonfleek

Una foto publicada por Laith Ashley [De La Cruz] (@laith_ashley) el

Por aquel entonces sólo habían pasado unos meses desde que había iniciado su transición pero su belleza enseguida cautivó a uno de los fotógrafos más importantes del mundo. Desde entonces no ha parado de trabajar en diferentes sesiones fotográficas y acumula casi 80000 seguidores en Instagram. Por si esto fuera poco también dedica tiempo a causas solidarias. Su tiempo lo reparte en diferentes ámbitos de ayuda a la comunidad LGTB.

Lejos de la belleza andrógina de otras personas transgénero que han saltado a la pasarela como Hari Nef, el cuerpo de Laith Ashley es brutal y no tiene ningún miedo a la hora de posar en ropa interior cuando su trabajo así lo requiere. Estrellas transexuales como Laverne Cox lo han apoyado desde sus inicios. ¡Bravo por Laith!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad