Pink Floyd reedita en vinilo su catálogo

Pink Floyd reedita en vinilo su catálogo

El 3 de junio es la fecha indicada para que las reediciones de los cuatro primeros trabajos de la banda de rock británica - The Piper At The Gates Of Dawn, A Saucerful Of Secrets, la banda sonora de la película "More" y el doble LP Ummagumma- vean la luz. Pero éstos no serán los únicos álbumes que la banda de Roger Waters reedite: Pink Floyd Records irá publicando, en formato vinilo y a lo largo de todo el año, el catálogo completo del grupo que, en 1967, se diera a conocer gracias al single "Arnold Layne".

Con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Pink Floyd alcanzó la fama mundial gracias al disco The Dark Side Of The Moon, al que siguieron otros grandes trabajos como The Wall o Wish You Where Here. La primera tanda de lanzamientos, masterizados por James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman se prensará en vinilo de 180 gramos para una calidad de sonido óptima. Se ha tenido especial cuidado a la hora de respetar el arte original y la presentación de los álbumes.
Según palabras de Max Lousada, presidente de Warner Music UK (que se encargará de fabricar y distribuir las reediciones de los álbumes para Europa):

Estamos orgullosos de seguir apoyando a una de las bandas más grandes e influyentes del mundo. Este es un emocionante nuevo capítulo en nuestra larga y estrecha relación con Pink Floyd y esperamos con ilusión continuar trabajando con ellos, ayundo a difundir su extraordinario repertorio.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?