Shuffle, el nuevo baile que arrasa en la calle

Y... ¿tal vez lo que necesita la coreografía de Barei para triunfar en Eurovisión?

¿Te apuntas a bailar shuffle?

¿Te apuntas a bailar shuffle? / YouTube

El shuffle ha llegado a nuestras vidas. ¿Qué es? Un baile urbano nacido en Miami que está arrasando. Y cuya inspiración procede, al parecer, de videoclips de LMFAO como su famoso Party Rock Anthem (otros aseguran que se remonta al siglo XVIIII y al claqué).

Gracias a que sus bailarines se han dedicado a publicar sus vídeos en las redes sociales, este estilo en el que los pies mandan se está expandiendo rápidamente por todo el mundo.

¿Curiosidad? En Internet ya hay tutoriales, exhibiciones e incluso consejos de moda para bailarlo (lo mejor, zapatillas de deporte con luces LED para hacer los pasos más espectaculares y sudaderas o cazadoras bomber, generalmente en tonos oscuros).

Aunque se puede bailar de forma individual, lo más es practicar el shuffle en grupo, como una coreo. Y curiosamente, sus movimientos de pies recuerdan, en alguna ocasión, a los de Barei en su vídeo Say Yay! ¿Tal vez el shuffle es lo que le faltaría a la puesta en escena de la representante de Eurovisión, que ya ha cambiado una vez de coreógrafo en busca de algo más actual?

Mira ejemplos de shuffle que están triunfando en la red:

 


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad