Especial
Trolls, la raza ¿animal? de la que más vas a oír hablar en 2016
Una película y todo un universo que sólo te sonará si fuiste niño en los 80. Si no, te contamos quiénes son estas adorables criaturas.
El origen de las criaturas que van a tomar el cine a partir del 4 de noviembre de 2016 es algo incierto. Con sus punitagudos peinados de colores los Trolls son ¿marcianos? ¿animales? No lo sabemos bien pero sí que son una revisión de los muñecos que hicieron las delicias de los niños en los 60 y los 70 y que alcanzaron sus picos de mayor popularidad en los 80 y los 90.
Ahora Dreamworks prepara el desembarco de estas criaturas de origen incierto de la mano del director de Shrek, Mike Mitchell. Los trolls prometen cantar y para ello nada mejor que las voces que más se han oído en los cines en los últimos meses, Anna Kendrick y Justin Timberlake, quienes se han pasado también por el Festival de Cannes estos días para dejar claro que apoyan su último proyecto.
Thomas Dam fue un danés que inventó estos muñecos por los que todos los niños eran prácticamente capaces de matar. Corría 1959 y los muñecos tenían ojos de cristal y un pelo hecho con lana de oveja teñida. Después sería cuando las copias invadirían el mundo y los 80 su momento de máximo apogeo aunque volverían también en los 90 a formar parte de los muñecos de los niños de medio mundo.
Siempre se han asociado a la buena suerte y aunque la estética de los nuevos dibujos poco tiene que ver con la forma de los originales lo cierto es que en los años pretéritos verdaderamente creían que estos bichos podían cambiar la fortuna. Los diseños de los 80 pueden alcanzar a día de hoy valores de hasta 1000 euros en lugares de subasta de internet.
Aquellos que eran unos niños hace un par de décadas seguro que los tuvieron en sus manos y, los que no, podrán tenerlos en cuanto la película llegue a la gran pantalla. Para eso solo hay que esperar hasta el 4 de noviembre. ¿Estás preparado para la invasión troll?