El 'crop top' masculino quiere entrar en tu armario

Sólo apto para abdominales de acero y ombligos que se dejen ver. O para quien se atreva.

El 'crop top' masculino quiere entrar en tu armario

Propuesta de Marcelo Burlon / Getty

Los protagonistas de Trainspotting, colgados de todo tipo de drogas en la Inglaterra de los 90, no se preocupaban demasiado por la estética. Tal era el poco interés que sentían a la hora de elegir vestuario que se conformaban con alguna camiseta sucia de su novia. ¿El resultado? Lucían abdominal (o barriguilla) a todas horas pues las prendas quedaban, evidentemente, cortas. Esta tendencia fue seguida por las bandas de brit pop en las que los cuerpos delgadísimos eran la tónica general entre los chicos. Y así pensábamos que el capítulo se había cerrado en los tardonoventas.

Propuesta de Marcelo Burlon / Getty /

La realidad es que no, que lo que parecía una moda pasajera lleva varios años intentando hacerse un hueco en el armario masculino (sin mucho éxito, todo hay que decirlo) y esta primavera no iba a haber excepción. Con una moda que se vuelve a reflejar en los años 90 los crop top masculinos piden paso y, bueno, que se los ponga quien se atreva (y pueda lucirlos).

Marcas como Vivienne Westwood, J.W. Anderson o Marcelo Burlon han decidido que esta temporada se lleva la camiseta ombliguera en los chicos. Los estilos varían. Las hay más deportivas y las hay más arregladas pero el denominador común es que hay que lucir ombligo, así que si eres de los que sigue la moda a rajatabla deberías empezar a planteártelo.

Una foto publicada por Jaden Smith (@christiaingrey) el

Jaden Smith es de los primeros que se han atrevido en lucir la tendencia en una de sus múltiples apariciones. Si el triunfo de una corriente en la moda se mide por la cantidad que podemos encontrar en cadenas de ropa asequible entonces está claro que al 'crop top' masculino le queda todavía bastante trecho que recorrer. Ni rastro de ellos en las tiendas en las que todos podemos comprar (y pagar).

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?