Ucrania se alza con la victoria en Eurovisión 2016

Barei nos brindó una actuación increíble pero quedó en el puesto 22 La gran final nos deleita con un sinfín de momentazos… ¡Te lo contamos!

Ucrania se alza con la victoria en Eurovisión 2016

Jamala, la candidata ucraniana, en un momento de su actuación. / Getty

Cumpliendo con todos los pronósticos y a pesar de su espléndida actuación, Barei no ha conseguido un buen lugar en Eurovisión 2016. Un año más, España se da de bruces con el suelo al conseguir una vigésimo segunda posición con tan solo 77 puntos, entre el público y el jurado profesional. Por su parte, Ucrania ha conseguido alzarse como legitima ganadora del certamen gracias a Jamala y el mensaje de 1944.

Quién es quién en Eurovisión 2016

Suecia ha servido de anfitrión en un evento cargado de momentazos y un sinfín de anécdotas. Australia, Rusia y Armenia nos han deleitado con unas actuaciones épicas que han revolucionado el Globen Arena de Estocolmo, ayudando a que el show tenga ritmo.

La representante ucraniana celebra su éxito.

Durante la gala, el país sueco ha querido homenajear la sexagésima primera edición del festival con un vídeo que ha recopilado las mejores canciones de la melomanía, entre los que destacan aristas como Loreen, Abba, Icona Pop, entre muchos otros. No hay que olvidarse del artista invitado. Nuestro gran Justin Timberlake ha puesto patas arribas el estadio con Can’t Stop the feeling, el primer single de su nuevo álbum.

Como era de esperar, el festival no iba a estar exento de polémica. ¿La culpa? la realización. Televisión Española nos ha brindado un momento surrealista cuando de repente, la realización ha optado por pasar a publicidad mientras que Måns Zelmerlöw y Petra Mede protagonizaban uno de los grandes momentos de la noche. Sin duda, la polémica de la noche...

Tampoco podemos hacer caso omiso a la novedad de Eurovisión 2016: la mecánica. Las votaciones han dado paso a un momento de extrema tensión, enfrentando a Rusia y a Ucrania en una final en la que, desde el inicio de las votaciones, llevaba por nombre el triunfo de Australia.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?