Un verano motorizado

¿Organizando tus vacaciones? Este verano muévete en coche con los mejores descuentos

Un verano motorizado

Justin Bieber presume de coche y pelo en Instagram. / Instagram @justinbieber

Muchos trabajadores miran ya con el rabillo del ojo la llegada del verano, a pesar de estar en mayo es inevitable pensar de vez en cuando entre café y café, lo poquito que queda para decirle a tus compañeros de curro, “Nos vemos a la vuelta, os voy a echar de menos”. Y aunque todos sabemos que la última mitad de la frase es de dudosa credibilidad, lo que sí es cierto es que la mejor forma de organizar tus vacaciones es dándoles la importancia que requieren, por eso aquí te dejamos algunas opciones de lo más versátil. ¡Aunque todas motorizadas!

Para realizar un viaje de estos hay que decidir muchas cosas, la primera es el destino, algo muy personal, la segunda la compañía, algo que es aparentemente fácil pero debes tener en cuenta la duración del viaje y por último el transporte, en este caso, coche. Por eso y para que nos incluyas en tu viaje te ponemos en bandeja la mejor forma de alquilar coches online, para que tú te dediques a lo importante, disfrutar del camino.

Surf, Cachopo y marmitako

Sin duda una de las opciones más recomendadas para este verano y es que aunque el norte de España es un escenario comparable con pocas cosas, nosotros te proponemos conocerlo en profundidad a base de tabla y tenedor. Y es que en Asturias, País Vasco o Santander tienen geniales playas donde combinar un deporte como ocio y un placer como la gastronomía. Y créeme, pocos deportes dan tanto hambre como el surf. Así que alquilar un coche, una furgoneta o una caravana y conocer los pueblos de las comunidades más surferas, aprovechando que son excelentes en gastronomía, no parece ningún mal plan. Además en el plano económico es otro de sus puntos a favor.

Festivales a todo motor

La música es nuestra siguiente propuesta para coger carretera y manta o carretera y bañador y disfrutar de un verano festivalero. Las opciones son tan variadas como los gustos musicales, el jazz en San Sebastián, Sonar, Primavera o los festivales de flamenco son geniales opciones para pasar el verano. En particular os recomendaría que fueseis a cualquiera de los miles de festivales que hay en las ciudades costeras, la mezclad de playa y conciertos es difícilmente superable. Este también es un plan relativamente económico, depende mucho del festival, que además te da la posibilidad de dividir tus vacaciones en pequeños viajes de 3 o 4 días.

Fotograma: Thelma y Louise.

Portugal ese gran descono-amigo

Tan cera y tan lejos, ¿verdad? Tremendo error y es que Portugal mola mucho. Y a poco que lo pienses tiene un montón de puntos a favor y alguno que otro en contra pero ni más ni menos que cualquier otro sitio a este lado de la frontera. Es relativamente accesible desde u gran número de puntos de la geografía española, tiene una comida rica, económica y muy similar a la que puedas encontrar aquí, con un pescado especialmente rico y las playas o la fiesta están a un nivel notable. Eso sí, el agua a menos que seas muy pero que muy del norte de España, está para enfriar hielos. La elección es vuestra…Deporte, rutas, gastronomía, música o playas de alto nivel parecen una buena forma de organizar tus vacaciones de este año.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?