Directo

Taylor Swift, en directo Última hora de las colas en el Santiago Bernabéu y la cuenta atrás para el show en Madrid

Seis exposiciones musicales en el Día Internacional de los Museos

En el Día Internacional de los Museos nos hemos dado una vuelta para repasar las seis mejores exposiciones sobre músicos.

1. En Londres todavía puede verse la gigantesca exposición de los Rolling Stones en la sala Saatchi. Exhibitionism está repartida en nueve salas y reúne más de 500 objetos de la banda que recrean sus 50 años de carrera. Es tan inmensa que ha costado tres años prepararla y cinco millones de euros. Vestuario, piezas de la escenografía de sus conciertos, incluso una recreación de sus camerinos. Puede verse en Londres hasta septiembre y a partir de entonces viajará por 11 países en los próximos 4 años. El museo Thyssen de Madrid está interesado en traerla.

2. David Bowie is está ahora en Holanda después de visitar 5 países y convertirse en una de las exposiciones más vistas de la historia: un millón de personas la han visto desde que se inauguró hace tres años en Londres. Cuando Bowie murió, la cifra de visitantes se cuadruplicó. La exposición reconstruye el paisaje creativo del músico a través de 300 objetos de su archivo personal, al que nunca antes se había tenido acceso: vestuario, recuerdos, manuscritos, fotografías inéditas que se ven y que se escuchan (el espectador tiene que colocarse unos cascos), y depende de la vitrina a la que te vayas acercando, la música cambia. Es posible que también la veamos en España, porque Barcelona estaba en negociaciones para traerla.

6. Para celebrar los 70 años de Jimi Hendrix, el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción de Seattle organizó la mayor exposición del guitarrista. En la exhibición podían verse más de 100 objetos del músico, como fotografías, carteles originales, vestuario, el sombrero de fieltro negro que llevaba en la portada de su disco Smash hits... incluso la guitarra que destrozó en un arrebato en el concierto de Monterey. Se centraba en su llegada a Londres, donde triunfó por todo lo alto. Lo interesante de la muestra (aparte de repasar la vida del músico) era que por primera vez, los guardianes del legado de Hendrix permitieron exhibir estos objetos, incluso su hermana, que tiene un holding desde el que administra el patrimonio de su hermano.