Tomahawk F1, la rival china de Xbox One y PS4 (a las que se parece bastante)

Fuze es el fabricante tras esta plataforma que quiere copar el mercado

Tomahawk f1

La apertura del mercado de las consolas en China iba a suponer un gigantesco incremento de ventas para Sony y Microsoft. Sin embargo, las expectativas de ambas plataformas no se han visto correspondidas con la realidad. Por ello la empresa china Fuze se ha puesto manos a la obra para copar el mercado con su nueva consola: Tomahawk F1. Esta es la rival china de Xbox One y PS4 (a las que se parece bastante).

Pese a que Tomahawk F1 no contará con juegos físicos, la compañía china ha anunciado que sus jugadores podrán tener acceso a diferentes títulos en formato streaming (recordemos que PlayStation podría estar planteándose también este camino tras PS Neo). Se calcula que tendrá un catálogo inicial de unos 80 videojuegos (Assassin's Creed Chronicles, Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends, BlazBlue: Chrono Phantasma Extend, Mighty No. 9 o Grid AutoSport) de compañías tan distintas como Koei Tecmo, Ubisoft, Codemasters o Deep Silver. Además, los rumores señalan que la consola tendrá su propio sistema de realidad virtual.

Se trata de una consola android que funciona de forma exclusivamente digital y que los ciudadanos del país asiático podrán tener en sus casas a partir de junio de este año. Pese a su gran parecido físico la diferencia más importante viene en el precio ya que Tomahawk F1 ronda los 150 euros de su versión más accesible o los 200 del modelo Elite que presenta mayor capacidad de memoria. Cuenta con un procesador Nvidia Tegra K1, 4GB de memoria RAM DDR3, 32GB de memoria interna eMMC, puertos HDMI, USB 3.0 y Ethernet, conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?