los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    María León: “En España nos gusta reírnos de nosotros mismos”

    ¡Charlamos con la encantadora protagonista de Allí abajo!

    María León: “En España nos gusta reírnos de nosotros mismos”

    María León es una de esas mujeres que arrasan por donde pasa. Una andaluza todoterreno que ha sabido reinventarse para despegarse de la etiqueta Hermana de... y convertirse así en una de las actrices españolas con mayor proyección, gracias a su talento innato y un desparpajo que encandila allá por donde va.

    En Los 40 nos encanta María y hemos tenido la oportunidad de charlar con ella aprovechando que Allí abajo se enfrenta a su gran final de temporada. No hay de qué preocuparse porque disfrutaremos de la comida de Antena 3 el año que viene, ya que la ficción producida por Plano a plano tendrá tercera entrega tras el reciente anuncio de la renovación.

    Estate atento y no te pierdas nuestra entrevista con la encantadora y siempre simpática María León...¡puro arte!

    ¿Cómo has vivido la gran aceptación que ha tenido esta temporada Allí abajo?

    Estoy contentísima y agradecidísima. Es muy difícil hoy en día que una serie triunfe y que la gente la quiera, así que para nosotros es un regalo. Esta temporada por fin se han casado Carmen e Iñaki, que hasta yo tenía ganas. Ahora además entran nuevos personajes al final de la temporada que a mí me encantan, creo que van a dar mucho bombo y espero que se queden para la tercera temporada.

    La madre de mi personaje aparece al final para dar mucho que hablar, creo que nos hemos modernizado mucho en la serie. De hecho, va a hacer de mi madre el actor Luis Bermejo que hace nada que ha trabajado con mi hermano Paco en Kiki. Agradezco que los guionistas hayan arriesgado en el final de temporada. Ha sido un acierto el giro de estos dos últimos capítulos finales.

    No es cine mudo, somos Carmen, Iñaki y la cuadrilla en el @elhormiguero y después estaremos en @alliabajo @planoaplano @antena3com ay oma!!!!

    Una foto publicada por marialeonbarrios (@marialeonbarrios) el

    Ahora que tenéis  tercera temporada asegurada, ¿desaparece la presión de las audiencias al estar la serie consagrada o eso es algo que nunca se pierde?

    La presión siempre la tenemos porque es muy difícil hacer algo que a la gente le guste, y de hecho cuanta más audiencia tengamos, más responsabilidad. Cuantos mejores datos, mejor tenemos que hacerlo porque es nuestra manera de dar las gracias al público.

    Mi hermano Paco ha hecho una película redonda en todos los sentidos

    ¿Os esperabais unos datos mejores o peores para esta segunda temporada?

    No esperaba nada, porque lo normal es que en la televisión las cosas no funcionen. Ha sido un regalo cómo la gente nos ha abrazado, y yo en ese caso soy de las que nunca espera nada. En este caso, el regalo ha sido aún mayor.

    De cara a la tercera temporada, ¿crees que se podrá seguir exprimiendo los tópicos del norte y el sur o toca ya centrarse en los personajes?

    Estos tópicos que tratamos en la serie pueden dar juego siempre, porque hemos visto que funcionan y que hay donde tirar. Sin embargo, me gustaría que ahora se centrasen un poco más en exprimir y desarrollar el corazoncito de cada personaje. Cuando están humanizados es muy fácil que le pasen muchas cosas, sean de donde sean, y tú ya como espectador decides si quererlos o no quererlos. En este país nos gusta mucho reírnos de nosotros mismos y sin duda ahí está uno de los principales valores de la serie, haber sabido hacer eso desde el cariño.

    Habéis viajado al norte en la segunda temporada ¿seguiréis viajando en la tercera?

    Los viernes al sol! Ganas de ver hoy.. #alliabajo #planoaplano #antena3 a las 22:30 ! Os apuntáis?gafas #MrBoho

    Una foto publicada por marialeonbarrios (@marialeonbarrios) el

    Ojalá. Me ha encantado poder rodar en San Sebastián, y ahora encima terminamos en Córdoba. En ese aspecto se ve que la serie apuesta fuerte y en España tenemos muchos sitios preciosos por descubrir, así que por qué no.

    ¿Cómo estáis viviendo en tu familia el éxito de Paco Léon con Kiki?

    Estoy orgullosísima. No es porque sea mi hermano pero ha hecho una película redonda en todos los sentidos: hay muy buen elenco, muy buenos actores y creo que nadie se la puede perder.

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?