Así es Dangerous Woman, el disco más ambicioso de Ariana Grande

En Los 40 ya hemos escuchado al completo el nuevo álbum de la superestrella

Olvídate del pop noventero bajo el sello urbano del que Ariana presumía en Problem. No busques el electro pop que tan bien le funcionó a Break Free. Ariana Grande ha querido pasar al siguiente nivel con Dangerous Woman, tercer álbum de estudio y sucesor original de My Everything, que profundiza en el RnB urbano, pero que también coquetea con otros sonidos como el doo wop, sin olvidar el adn pop que la llevó a la cantante a la cima.

En LOS40 hemos escuchado atentamente las 15 piezas que conforman el nuevo trabajo discográfico de la superestrella del pop y hemos creído conveniente analizar cada una de las canciones. Aquí te dejamos con nuestro TRACK BY TRACK de Dangerous Woman, disco que catalogamos desde ya como la joya de la corona de su discografía.

1. Moonlight

Aviso a navegantes. El tema con el que arranca Dangerous Woman no representa para nada Dangerous Woman. La canción se inspira en el sonido de los años 50 y hace uso de unos violines para darle el toque refinado y clásico. Una pieza cuidada a la vez que sencilla que no dice nada, pero que tampoco perjudica la coherencia del disco.

2. Dangerous Woman

Carta de presentación del tercer trabajo de Ariana y canción que le da nombre. La sensualidad coge fuerza en un tema con garra que encajaría perfectamente en cualquier BSO de la trilogía Cincuenta sombras de Grey.

3. Be Alright

Single promocional que aguanta el tipo tras la carga casi lujuriosa de Dangerous Woman. Una canción sutil y elegante que bebe del RnB más pop con lo mejor del sonido de los 90.

4. Into You

Sintetizadores a punto, chasquidos que marcan el ritmo y la suave voz de Ariana preparan el terreno de un estribillo que explota y te arrastra con él a lo mejor de la canción. Sin duda, uno de los mejores temas de Dangerous Woman, pese a no haber tenido la repercusión esperada en los charts.

5. Side to side Ft. Nicki Minaj

Huele a single desde que escuchamos un primer aperitivo hace meses en Instagram. La tercera colaboración entre Ariana y la Reina del Rap se asienta en un reggae by Rihanna que no rompe el ritmo del disco a pesar de alejarse de su esencia. Eso sí, es inevitable no escuchar la canción sin acordarse de la base del Drag Me Down de One Direction.

6. Let Me Love You Ft. Lil Wayne

Pese a tener una producción atractiva, lenta, e incluso casi oscura, Let Me Love You podría ser perfectamente un descarte de My Everything.

7. Greedy

Ariana Grande vuelve a sorprender una vez más gracias a este tema que podría encajar perfectamente en el repertorio disco de los años 70. Sin lugar a dudas, Greedy es carne de directo.

8. Leave Me Lonely Ft. Macy Gray

La voz ronca de Macy Gray junto al potencial de Ariana Grande empasta perfectamente en esta obra maestra en la que la cantante presume de voz y de estar a la altura de las más reputadas del soul y el RnB.

9. Everyday Ft. Future

Otra pieza imprescindible en este puzzle denominado Dangerous Woman. La palabra “Everyday” se te quedará grabada a fuego en la mente. La producción cobra protagonismo en esta canción pop-urbana que junto a Future se convierte en una de las colaboraciones más interesantes.

10. Sometimes

Ariana se pone nostálgica con un tema que peca de ser muy Yours Truly, su álbum debut, y rompe totalmente el compás.

11. I Don’t Care

Otro tema RnB que no aporta mucho a Dangerous Woman. Quizás, descartable.

12. Bad Decisions

Con Bad Decisions, el tercer álbum de Ariana Grande vuelve a encontrar el rumbo con una pista bailable con varias pinceladas de hip-hop que le sientan fenomenal.

13. Touch It

La femme fatale del tema Dangerous Woman vuelve a asomar la patita, aunque esta vez se apoya en un uptempo adictivo. Y es que los coros del estribillo son muy necesarios.

14. Nobody Like Me / Forever Boy

Cinco minutos que deberían estar protagonizados exclusivamente por Forever Boy. Nobody Like Me perjudica a un tema que destaca por las pulsaciones constantes de una elaboración cuidada, aunque fácilmente olvidadiza.

15. Thinking Bout You

Si hay que adjudicar un Love Me Harder 2.0 a alguna canción de Dangerous Woman, esa es Thinking Bout You. La guinda perfecta del pastel y, quizás, la mejor canción del álbum. Ariana se luce completamente con varios registros vocales y un ritmo a base de golpes. ¿El único fallo? Un cierre un poco brusco.

La ambición de una mujer peligrosa

Tras Focus, pese a su rotundo éxito, y unos cambios de última hora completamente necesarios, Ariana Grande nos deleita con uno de los discos más atractivos de lo que va de año, estando a la altura de otras piezas tan imprescindibles como Purpose de Justin Bieber y la joya tan personal de Rihanna: Anti.

La superestrella se las apaña para mantenernos enganchados desde la primera canción hasta la última. Y es que Dangerous Woman aprueba con nota al apostar por un RnB urbano con influencias de los 90, el pop más exclusivo y el talento innato de Ariana para las baladas y los uptempo. Un discazo.

Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad