'El rey tuerto': la comedia negra de la crisis

El rey tuerto está dirigida por Marc Creuet y está basada en su propia obra de teatro. Es el encuentro de dos parejas, dos viejas amigas y sus novios. Uno de los novios es un antidisturbio, el otro es un manifestante que se quedó tuerto precisamente en una carga donde estuvo ese policía.

Para conocer más sobre esta película hemos invitado a Alain Hernández y Miki Esparbé, actores que en su día interpretaron en las tablas la historia y ahora han pasado al cine. "El paso es relativamente fácil, es como ensayar un papel durante dos años", nos cuentan, pero también reconocen el esfuerzo: "El texto es muy irregular entre comedia y drama, y eso pide una exigencia muy alta". A la hora del cambio del teatro al cine, incluso se plantean que han descubierto nuevas formas de interpretar.

Muchos la han bautizado como 'la comedia negra de la crisis', con un montón de referencias a lo que vivimos. "Lo que más llama la atención es que trata el tema sin frivolizar, cada risa te va llevando cada vez más al pozo", comentan.