Esta ilusión óptica causa furor

Una vez que la veas no vas a creer que no lo pudieras ver antes

Una fotografía de una pared de ladrillos se ha convertido en el último fenómeno viral de Internet. A simple vista parece algo muy sencillo y nunca vas a creer que no lo pudieras ver antes una vez que lo hayas descubierto (y ya nunca podrás dejar de verlo). Pero en su sencillez radica su belleza y buena parte de su viralidad. Echa un vistazo...

Se desconoce quién es el responsable inicial de esta fotografía que está dando la vuelta al mundo pero uno de los encargados de viralizarla ha sido el usuario de Facebook Arron Bevin quién colgó en su muro la instantánea acompañada del comentario: "Esta es una de las mejores ilusiones ópticas que he visto. Si lo ves, no lo descubras. Dale a me gusta y compártelo. A mí me ha llevado sus buenos cinco minutos".

He de reconocer que de no ser por las pistas no habría sido capaz de descubrirlo ni en un millón de años (como aquel de las chicas reflejadas en el espejo) y tal vez a vosotros os pueda pasar lo mismo. Para evitar frustraciones os daré dos pistas así que si quieres descubrirlo por ti mismo no sigas leyendo. ¿Estamos listos?

Pista 1: Lo que tienes que buscar es un puro habano

¿Aún nada?

Pista 2: La parte blanca no es una piedra. Es la ceniza encendida del puro habano.

¡Suerte!

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005