El mundo reclama a una mujer como nueva James Bond

Y tiene nombre, apellidos y ha luchado durante años contra lo desconocido

Daniel Craig en una imagen promocional de 007 / Sony Entertainment

Daniel Craig deja, casi de manera ya definitiva, el papel de James Bond que ha venido realizando en la última década. No habrá más 007 rubio y con hechuras del este de Europa y son muchos los actores británicos que se pelean por saber cuál de todos lo conseguirá. Lo mejor de esta pugna está por llegar y es que un nutrido grupo de internautas están dispuestos a aupar a una mujer al papel del agente más conocido del MI5 y, además, la conoces perfectamente.

Gillian Anderson, la agente  Dana Scully en Expediente-X, es la escogida por una marabunta para dar vida a Bond, aunque ahora haya que buscar un nombre sustitutivo de James (algunos apuntan rápidamente hacia Jane). ¿A favor? Está curtida en un papel de acción y no le teme a nada ¿En contra? Nació en Chicago por lo que lo del acento británico lo va a tener un poquito complicado. El clásico personaje literario de Ian Fleming necesita un lavado de cara para no quedarse anclado en los siglos pasados así que, ¿qué mejor que una chica en el papel principal?

Daniel Craig está tan harto del papel que le ha dado la fama a nivel mundial que ha rechazado cobrar los 88 millones de euros que se le ofrecían por dos nuevas entregas. Por el momento los mejor posicionados para sustituirlo son Tom Hiddleston e Idris Elba. Pierce Brosnan, otro de los míticos James Bond, defendía no hace mucho que la saga debía cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos con un agente negro o abiertamente homosexual.

Gillian Anderson en The Oliver Awards en 2015 / Getty

Por el momento no se sabe nada de quién será el que tome las riendas de la siguiente película que presumiblemente volverá a dirigir Sam Mendes, quien triunfó con Skyfall y Spectre. Sea como fuere lo que queda claro es que un emblema británico como es James Bond tiene que acercarse al siglo XXI y no sólo c sus automóviles o armas, ¿qué mejor que convertirse en mujer para ello?