Elijah Wood escandaliza a Hollywood

Habla de pedofilia en la meca del cine… y luego matiza

Elijah Wood escandaliza a Hollywood

Elijah Wood suelta la lengua y escandaliza a Hollywood.

El tema de la pedofilia es muy delicado y no siempre se denuncia como debiera. Elijah Wood ha hecho unas declaraciones sobre el tema que han dejado a Hollywood en shock. Siempre ha habido rumores sobre abusos a algunos actores que han comenzado sus carreras de manera precoz pero pocos son los que han hablado del tema con claridad.

En una entrevista con The Sunday Times, el actor que dio vida a Frodo, ha asegurado que “los pedófilos son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine”. No ha dado nombres pero ha dejado claro que “si lo puedes imaginar, probablemente ha pasado”.

Él comenzó en la industria con 8 años grabando anuncios y con un pequeño papel en Regreso al futuro II. Asegura que él no ha vivido en primera persona esos abusos pero que su caso no es el de todos. “Estaba todo organizado. Hay muchas víboras en esta industria: gente que sólo tiene en mente sus propios intereses”, ha revelado.

Elijah Wood en Regreso al futuro II. /

Pero no habla sólo del pasado. “Seguramente todavía está sucediendo”, ha confesado, “el abuso continúa porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa”. La pregunta es: si lo tiene tan claro, ¿por qué no lo denuncia ante las autoridades? Es complicado.

El actor asegura que él se libró de todo eso gracias a su madre que “estaba más preocupada por educarle como un buen ser humano que por facilitar su carrera”. Su progenitora no le dejaba acudir a las fiestas que se celebraban en Hollywood.

Ante el revuelo que se ha montado tras estas declaraciones, a Wood no le ha quedado más remedio que salir a la luz para matizar sus palabras e intentar excusarse por todo lo que dijo y, para eso, ha recurrido a twitter.

“The Sunday Times me entrevistó sobre mi última película pero la historia se ha transformado en otra cosa diferente. Dio pie a numerosos titulares falsos y engañosos. Acababa de ver un poderoso documental y hablé brevemente sobre el tema con el reportero, lo cual tuvo consecuencias que no pretendía ni esperaba. Lección aprendida. Dejadme aclararlo: el abuso infantil es un tema importante que debería ser discutido e investigado apropiadamente. Pero, como dejé absolutamente claro al escritor, no tengo experiencia de primera mano ni observación sobre el tema, así que no puedo hablar con ninguna autoridad más allá de artículos que he leído y películas que he visto."

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?