Kehlani es la última sensación del R&B
Te gustará si te gustan Alessia Cara, Tinashe, The Weeknd o el debut en solitario de Zayn
Solo tiene dos mixtapes publicados pero Kehlani se ha convertido en la sensación del R&B más fresco. Con tan solo 21 años, la cantante y compositora norteamericana conseguía este 2016 su primera nominación a los Grammy y ya ha despertado el interés de Atlantic Records y de artistas como Nick Cannon o Zayn Malik.
You Should Be Here se llama su debut, publicado en 2015, y que contiene temas tan atractivos como este single homónimo, Jealous, Alive o The Way.
Con una infancia y una adolescencia difíciles a sus espaldas, la californiana participó junto a su banda en America's Got Talent 2011. No ganó el concurso pero llamó la atención del productor (y exmarido de Mariah Carey) Nick Cannon. Durante algunos meses, la suerte no sonrió a Kehlani, que se quedó sin casa y con apenas recursos para seguir adelante. Cannon y ella retomaron el contacto meses después. Él estaba decidido a ayudarla como fuera pero la cantante solo quería una cosa: tiempo en el estudio de grabación.
Años después de su paso por el talent show, ya tiene varios trabajos en el mercado y acaba de lanzar su más reciente single, titulado 24/7 y que cuenta una agria historia de infidelidades e intentos de suicidio.
Pero a pesar de las sombras, Kehlani ha sabido granjearse un sitio en la industria. Su talento para la música urbana, para rodearse de los productores apropiados, para sincerarse en sus canciones y afinar su sonido ha convencido a Zayn. Es curioso comprobar cómo la única colaboración que el ex One Direction incluye en su disco de debut es wRoNg, un tema ultra sexy junto a Kehlani. La joven parece apuesta segura.
Nosotros ya tenemos muchas ganas de escuchar el nuevo material de esta promesa del R&B cuyas principales bazas son el talento y la honestidad. Si te gustan artistas como The Weeknd, Alessia Cara o Tinahse, Kehlani no te defraudará.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.