Siete razones para entender por qué Maluma es el último fenómeno musical y arrasa

En octubre promete llenar sus conciertos en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza

Maluma

Tiene 22 años, unas cejas castigadoras, una colección de gafas XXL y una sonrisa enredadora. Y, además, una veintena de canciones que navegan por el reggaeton y los ritmos urbanos, y que cada vez que se asoman a YouTube provocan tormentas de arrebatos y clics.

Así es Maluma, uno de los fenómenos musicales del momento. Tras barrer las listas y pistas de baile de Latinoamérica (en concreto en Colombia lo ha hecho desde que tenía 16 años con temas como Farandulera o Temperatura), la fiebre malumaniática aterrizó aproximadamente hace un año en nuestro país. Doce meses después, el colombiano ha anunciado una gira para octubre que recorrerá Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, y que promete llenar espacios con capacidad para miles de personas.

¿Qué tiene este joven de Medellín (Colombia) para haberse convertido en un boom? Hemos encontrado hasta siete razones para no poder pasar por alto su nombre.

1. Rey de las redes sociales: Desde que comenzó en la canción en 2010, Maluma se ha consolidado como un gran influencer en las redes y es el artista latino con más seguidores en Instagram, donde cosecha 12 millones. ¿Su secreto? No limitarse a publicar información promocional: “A la gente le gusta ver a su artista en su día a día, tal y como es y fuera de la producción de un vídeo musical o una entrevista.... Se trata de ser una persona como las demás", ha explicado en alguna ocasión. Su cuenta de Facebook es seguida por 19,6 millones de usuarios; la de Twitter, por 2,6.

CANCÚN - MÉXICO 🇲🇽❤️

Una foto publicada por MALUMA (@maluma) el

2. Reggaeton con estilo: No solo practica el género que ha invadido las pistas de medio planeta; su combinación con otros géneros urbanos e, incluso, con los sonidos de artistas como Justin Timberlake (una de sus influencias confesas) y su cuidada producción le han convertido en uno de los favoritos de la escena. Sus seguidores aman, especialmente, temas como Borro Cassette (más de 217 millones de visitas solo en YouTube), El Tiki (92 millones) o el reciente El Perdedor, que va por los 75 millones y sigue subiendo.

3. Modelo de un look ‘bonito y sucio’: A Maluma le gusta la moda y todo lo que viste se convierte en tendencia. Campo abonado para que el cantante lanzara el año pasado una línea de ropa bajo el paraguas de la firma Amelissa. La colección se llama Pretty boy-dirty boy, lo que pretende mostrar la dualidad del artista: “Su cara bonita, sofisticada y caballerosa, y su otra cara maliciosa e irreverente”, explicó una portavoz. El resultado: ropa urbana y deportiva, sudaderas sin mangas, pantalones tipo baggy, camisetas con cortes asimétricos y cremalleras, gruesas cadenas doradas al cuello y estampados de coronas, uno de los símbolos del colombiano.

#Maluma @maluma #PDBD

Una foto publicada por TEAMMALUMA (@maluma_lovers_) el

5. Mediático: Tampoco se le resisten los medios tradicionales. Sus entrevistas en televisión, donde se ríe, contesta a todo con buen humor, asegura que es “muy romántico” y pone un gesto tentador cuando pronuncia la palabra ‘sensual’ provoca riadas de comentarios de sus fans que concluyen que sí, que Maluma es el hombre perfecto.

6. Le mueven algunas causas… y no se queda callado. No solo de amor están hechas las canciones de Maluma, que algunas veces se ‘moja’ por otras causas. En su último tema, El Perdedor, denuncia el racismo que sufren los latinos en Estados Unidos. Su videoclip muestra al cantante caminando por las calles de California cuando, de pronto, es arrestado por policías estadounidenses.

7. Pro igualdad de sexos y gay-friendly. El joven se ha alejado de los prejuicios que se atribuyen históricamente a la escena reggaetonera. Así, ha declarado públicamente su apoyo a la comunidad LGBT. “Saben que aquí está su parcero para lo que necesiten”, les transmitió una vez a través de una revista (en la que, previamente, se había declarado heterosexual).También protagonizó una portada maquillado y con un look ungendered (sin sexo) para mostrar que las barreras entre hombres y mujeres, al menos en moda, se estaban diluyendo.

Maluma el protagonista de la portada de la revista Fucsia del mes de Febrero. #celebrity #revistafucsia #pbdb @maluma

Una foto publicada por CELEBRITIES Y COMUNICACIONES (@celebritiesycom) el

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?