Fifth Harmony se corona con su bien más preciado: 7/27
En LOS40 analizamos el segundo álbum de la girlband del momento
La ambición de Fifth Harmony es admirable. Tras Reflection, la girlband del momento vuelve a la carga con un álbum que cumple a rajatabla con las reglas impuestas por el conglomerado musical a día de hoy. En LOS40 ya hemos escuchado 7/27 y analizamos canción a canción uno de los trabajos discográficos más sorprendentes de este 2016.
Saxos, sintecidadores apunto y un estribillo a lo Pussycat Dolls hacen de That’s My Girl esa declaración de intenciones que tan necesaria es en el primer track de cualquier disco. Y es que estas estrellas del pop saben perfectamente que ya no son esas niñas de X Factor…¡That’s My Girl!
Carta de presentación de 7/27 y la canción más exitosa de la carrera de Fifth Harmony. El estribillo reiterativo junto a los ritmos burbujeantes hacen de Work from Home el single perfecto.
Canción promocional con potencial de single. Uno de los mejores temas de 7/27 que podría servir perfectamente como himno a toda una generación. La canción pide a gritos un escpectacular directo acompañado de muchos ventiladores y focos de luz apuntando a unas inmaculadas Fifth Harmony envueltas en trasparencias de seda.
A pesar de ser más lenta que los tres primeros temas del álbum, Write On Me es un medio tiempo con mucho coro, mucho chasquido de dedos y un quinteto a la altura de las circunstancias.
La voz de Laurel te hipnotiza hasta un estribillo en el que Camila nos deleita con unos cambios de voz espectaculares. Los ritmos de los que presumía Justin Bieber en Sorry dan el toque moderno a un tema que continúa demostrando la madurez musical de estas jóvenes promesas del pop.
Las chicas se alían con Fetty Wap para el segundo sencillo oficial de 7/27. El tema bebe de ritmos caribeños con una mezcolanza urbana que recuerda al sonido reggae que a veces utiliza Rihanna en sus canciones. Sin duda, una imprescindible en el repertorio musical de este verano.
El tema trampa y estrella de 7/27. Lo que empieza como una balada se convierte en un medio tiempo que refleja el futuro tan prometedor de Fifth Harmony.
Una vez más, la influencia de las Pussycat Dolls coge relevancia en este tema que admite otro tipo de producción con un cambio de registro, pero sin perder el impulso tan motivador del que alardea 5H durante las siete primeras canciones de este trabajo.
Los sintetizadores vuelven a marcar el ritmo de un tema pegadizo que coqueta con la electronica sincopada. En resumen, un tema pop perfecto para disfrutar en una pool party.
Fifth Harmony ha aprendido muy bien la lección de sus contemporaneas en la industria. Al igual que Ariana Grande y Meghan Trainor, las chicas viajan en el tiempo para rescatar lo mejor del sonido de los años 80 y ese rollazo de la vieja escuela americana que tan bien encajaba en la discografía de Michael y Janet Jackson.
Las Fifth Harmony se ponen tiernas con la canción más sensual y explícita (por el vocabulario) de 7/27. Mención especial a esos sintetizadores galácticos que empastan perfectamente con el recurrente chasquido de dedos
Para el desenlace de 7/27, 5H se decanta por una pieza inspiradora con una fuerte carga emocional. Y es que Ally, Camila, Dinah, Lauren y Normani sacan a relucir todo su potencial vocal sin perder el compás de esta canción tan emotiva.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...