Quince películas de la década de 2000 que tienes que volver a ver

Acción, drama, animación... los grandes filmes de 2000 a 2010.

Kick-Ass

La década pasada nos dejó una colección de películas y comienzos de sagas míticas (e imprescindibles). Y que hay que ver o, si lo lo has hecho ya, merece la pena volver a repasar.

Pasamos revista a los grandes hitos cinematográficos de esos diez años en los que nos conmovimos con películas de animación como Up, vibramos con el primer Batman encarnado por Christian Bale y aprendimos nuevas llaves de defensa personal con Kill Bill

Esta es nuestra selección:

1. Memento (2000). Porque nos enloqueció con su estructura (grabada a saltos, en ocasiones del final al principio) siguiendo el cuadro de amnesia de su protagonista.

2. Traffic (2000). La droga es capaz de entretejer la vida de personajes tan distintos como un presidente del Gobierno, criminales, agentes de policía... Un retrato crudo donde los malos muestran, también, su lado bueno, y los buenos, una parte de perversidad.

3. Réquiem por un sueño (2000). Un relato salvaje sobre la vida cotidiana, disparatada y fatal de sus protagonistas.

4. X-Men (2000). El inicio de lo que luego se convertiría en la exitosa trilogía de mutantes y superhéroes que cuenta ya con secuelas y precuelas.

5. El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo (2001). El arranque de otra de las triologías más taquilleras de los últimos tiempos y una de las responsables de que la fantasía se haya adueñado de numerosos espectadores.

6. Kill Bill I (2003). "La venganza es un plato que se sirve mejor frió", comienza la película, anticipando el particular universo de violencia desmedida, mezclada con una dosis de humor, que caracteriza a Quentin Tarantino.

7. Big Fish (2003). Un bello homenaje a la figura paterna con formato de cuento con pinceladas fantásticas.

8. Piratas del Caribe: la maldición de la perla (2003). La primera entrega de lo que luego se convertiría en una pentalogía protagonizada por un brillante Johnny Depp, convertido en Capitán Sparrow.

9. ¡Olvídate de mí! (2004). Un curioso juego de recuerdos, borrado de memoria y de las trampas de la vida.

10. Batman begins (2005). Un relato oscuro y realista de la historia de Batman, por primera vez encarnado por Christian Bale y con mucho más éxito que otros intentos anteriores.

11. Brokeback mountain (2005). Una relación homosexual entre dos pastores de la América profunda, que mantienen durante años vidas paralelas y que obtuvo tres premios Oscar.

12. Sin City (ciudad del pecado) (2005) Una de las mejores adaptaciones del lenguaje del cómic a la pantalla cinematográfica.

13. Juno (2007). Una conmovedora historia sobre una adolescente embarazada. Muy bonita, además, la banda sonora.

14. Kick-Ass (2008) Un guión en torno a una curiosa dualidad: héroes y antihéroes.

15. Up (2009). Una de esas emocionantes historias de animación realizadas por Pixar que enamoran mientras encogen el corazón.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?