¡Kygo, OneRepublic, RedOne y Freischwimmer aspiran a entrar en la lista!

Lo lograrán si consiguen apoyos suficientes con #MiVoto40

¡Kygo, OneRepublic, RedOne y Freischwimmer aspiran a entrar en la lista!

Se acerca el sábado y como es habitual Twitter está que echa humo: los fans no paran de apoyar a sus artistas favoritos con la etiqueta #MiVoto40. Esta semana hay cuatro aspirantes: ¿lograrán entrar? En las dos semanas anteriores siempre se ha quedado alguno fuera, lo que da una idea de lo complicado que está últimamente acceder a la lista más importante del país.

Empezamos hablando de RedOne, un hombre que hasta ahora se ha mantenido en la sombra (es productor, entre otros, de Lady Gaga, Enrique Iglesias o Jennifer Lopez) y que ahora se lanza como intérprete. Nadir Khayat (nombre real) nació en Marruecos y a los 19 años se fue a Suecia para probar suerte en la música. Como curiosidad, es también coautor del himno conmemorativo de la décima Champions League conseguida por el Real Madrid. Este hombre con amigos en todas partes se ha rodeado de varios para Don't you need somebody, el tema que presenta a la lista: Enrique Iglesias, R. City, Sebayah y Shaggy. Para que este tropel entre en la lista, emplea la etiqueta #MiVoto40RedOne.

El último en sumarse a las versiones dance de clásicos del pop es Freischwimmer, un DJ alemán que vive en España, concretamente en Palma de Mallorca. Sebastian Bernhardt ha cogido el éxito de 1965 California dreamin’, preludio de la era hippy, y lo ha convertido en una elegante pieza de deep house con toques de tropical house, #1 en las listas dance del Billboard 50 años después de que el original llegara también a lo más alto. Da la casualidad de que el grupo que popularizó este tema en el pasado es The Mamas & the Papas, que en julio de 1966 inauguraría la lista de LOS40 con su siguente single: Monday, monday. Si quieres apoyar este tema, banda sonora de la campaña de verano de El Corte Inglés, usa #MiVoto40Freischwimmer.

Tercera semana como candidato para uno de los DJs y productores más prestigiosos del momento: el noruego Kygo. Aún conservamos el buen sabor de boca que nos dejó su visita en concierto hace nada, y aunque llevamos muchos meses disfrutando de su música, su primer álbum, Cloud nine, acaba de ver la luz y ha entrado directamente al #11 en la lista de ventas de Estados Unidos. En este nuevo single, Raging, se ha juntado con los componentes del grupo irlandés Kodaline. Si quieres que de una vez por todas entren en la lista, dales el empujón definitivo con la etiqueta #MiVoto40Kygo.

También fueron candidatos la semana pasada OneRepublic, la banda de Colorado Springs (EEUU) a la que conocimos hace ya nueve años con Apologize, un tema que llegó al número 2 de ventas en Estados Unidos y al #3 en Reino Unido. En aquella ocasión ya sorprendieron con su mezcla de pop y la producción hip hop de Timbaland, pero ahora han vuelto a provocar asombro con Wherever I go, gracias a un sonido muy moderno y bailable, en esta ocasión producido por Noel Zancanella, el artífice del sonido del álbum 1989 de Taylor Swift. Si te mola, apóyalo con el hashtag #MiVoto40OneRepublic.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?