Los hermanos Torres nos enseñan a cocinar con flores
Nuestra sección de cocina vale por dos, pues cocinamos a cuatro manos: Javier y Sergio Torres tienen juntos Dos cielos, un restaurante para el que han logrado una estrella Michelín, un programa en TVE y ahora publican el libro Torres en la cocina.
Lo tienen clarísimo, en la cocina hay que estar las horas que sean necesarias. "Cocinar es una pasión y una forma de vida". Es un oficio que no tiene horario, consideran los hermanos, "es muy absorbente pero también muy gratificante".
En su nuevo libro dedican especial atención a unas recetas muy primaverales. "Las algas y las flores cada vez están más presentes en todo tipo de recetas: son muy sanas y les dan sabor". Hay muchas flores silvestres que son absolutamente comestible, pero hay que saber cuáles son, nos comentan. "Algunos de nuestros platos vienen de la infancia, de la época de nuestros abuelos, aquella más tradicional, pero depurados y modernizados".
El truco de los hermanos Torres
Sergio: "El truco para hacer un buen arroz es sofreírlo para sellar el grano y salar al principio y al final de la cocción".
Javier: "Para hacer un caldo transparente y sabroso es importante escaldar las carnes primero para quitar las grasas y luego, a fuego lento, con todo lo demás".