Amy Winehouse sigue inspirando a las grandes marcas de moda

La cantante es todo un emblema del estilo británico

Amy Winehouse sigue inspirando a las grandes marcas de moda

Amy Winehouse en el V Festival de 2008 / Getty

A pesar de llevar muerta nada menos que cinco años, Amy Winehouse sigue inspirando al mundo con su estilo único, su voz rasgada y su música. Muchas son las grandes firmas que se inspiraron en ella cuando se encontraba en la cúspide de su popularidad pero todavía otras lo siguen haciendo a pesar de que hace un lustro que no tenemos a Amy entre nosotros.

Buen ejemplo de ello es la marca de streeet wear Fred Perry que contó en 2010 con la ayuda de la solista para diseñar una colección de ropa basada en gran medida en lo que luego ella lucía. La colección resultó todo un éxito y ahora la firma inglesa ha repetido la acción pero con The Amy Winehouse Foundation, la fundación que fundó su padre tras la muerte de Amy.

De nuevo se ponen sobre el asfalto polos, camisetas, bandanas y minifaldas como las que ella llevaba sobre el escenario y todo rematado con la corona de laurel que es el emblema de la marca. Sobre estas prendas están reflejados los tatuajes más icónicos de la Winehouse como los corazones o la enorme golondrina que lucía con orgullo. Su tatuador, Henry Hate, se ha involucrado al cien por cien en esta colaboración.

The Amy Winehouse Foundation se creó para conseguir que los jóvenes más desfavorecidos de Londres no cayeran en las drogas. Por ello, parte de la recaudación que se consiga con la venta de estas prendas irá destinado a subvencionar programas para ayudar a la gente más joven y vulnerable de la ciudad. Amy estaría orgullosa.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?