Especial
Kaley Cuoco tiene muy claro por qué mataron al gorila de Cincinnati
“Personas que no usan sus cerebros”, dice la actriz de The Big Bang Theory
Hace unos días muchos se quedaban conmocionados al ver las imágenes de un zoológico en las que se veía a un niño pequeño que había caído en el foso donde habitaba un gorila de enormes dimensiones. Al principio parece que Harambe (así se llamaba el animal) se muestra cariñoso con él pero, en seguida, hace alarde de su fuerza desmedida. Puede que no quisiera hacer daño al pequeño pero es muy difícil medir las fuerzas con semejante tamaño.
Las autoridades del zoo decidieron matar al gorila ante la posibilidad de que causara algún daño al niño. De un disparo quedó abatido y el pequeño está sano y salvo. La madre se disculpa diciendo que fue un accidente y que ocurrió todo muy deprisa.
La muerte de Harambe tiene dividida a la gente. Los hay que piensan que no quedaba más remedio. Los responsables del zoo explican que de haber usado un dardo para dormirle, los diez minutos que tarda en hacer reacción hubieran podido ser letales para el pequeño. Son muchos los que opinan que el bienestar del niño estaba por encima de todo.
Pero hay unos cuantos famosos que no aprueban la decisión que se tomó. Una de las que considera que el gorila fue asesinado es Kaley Cuoco. La chica de The Big Bang Theory escribió en sus redes sociales, “una vez más, otro animal es asesinado por personas que no usan sus cerebros. Si miran de cerca, podrán ver a este maravilloso animal sosteniendo la mano del niño”.
No es la única. El comediante norteamericano, Ricky Gervais, también ha lamentado lo ocurrido. “Parece que algunos gorilas son mejores padres que algunas personas”, escribía en su twitter.
Una joven Zelda Williams, hija de Robbie Williams, también se ha lamentado públicamente por lo ocurrido. “¿Cómo puede ser que el recinto de los gorilas no estuviera a prueba de niños? Están tratando con una especie en peligro y, sin embargo, han permitido que un niño caiga en el foso”, criticaba en redes, “no importa cómo se vea, toda esta situación apesta. El único que no hizo nada malo fue el gorila y murió. Triste”, comentaba en otro de sus múltiples tuits sobre el tema.
Kaley Cuoco, Ricky Gervais o Zelda Williams no son los únicos, ha habido más famosos que se han pronunciado respecto a lo que consideran una injusticia. Músicos, actrices, blogueros, realizadores de videoclips... Harambe se ha encontrado con muchos defensores que han querido honrar su memoria.