Planes e ideas para exprimir el verano (y no arruinarte en el intento)

Es la mejor época del año. Y quien diga lo contrario... ¡miente!

Comienza el verano.. ¡con descuento! / iStock

Han pasado nueve meses desde aquel 1 de septiembre de 2015, parece poco pero no lo es. Tras nueve meses de lluvia, frio, viento y depresiones por falta de sol, ha llegado junio y aunque el verano no entra oficialmente hasta el 21 de junio, nosotros ya lo empezamos a celebrar. Hoy te queremos dar algunas ideas para exprimir al máximo cada día de la mejor época del año. Y el que diga lo contrario miente.

Nosotros, como bien sabéis, siempre estamos dispuestos a echaros una mano con lo que sea, así que si tu verano pasa por cerrar la maleta y poner rumbo a donde sea, aquí tienes los mejores descuentos en billetes de avión, algo que puedes redondear al cerrar la puerta y entonar un cariñoso: "Ahí os quedáis…¡pringaos!"

Desconecta…Pero de verdad

Nos gustan las redes sociales más que a nadie pero de vez en cuando, al menos una vez al año, es necesario tomar el móvil por los cuernos y apagarlo. ¡Así sí se desconecta! No hace falta que te vayas a Maldivas o que viajes por Europa para apagar el móvil; con la excusa de que te cobran dinero, esta vez hazlo por ti. Después de nueve meses de trabajo, llamadas, tasas, memes, memes de Julio Iglesias y de nuestro amigo africano es hora de dejarlo estar. Por eso este año lo que vas a hacer es seleccionar tu viaje, escoger la compañía, quedar en el aeropuerto y apagar el móvil. Así de fácil, además siempre te podrás meter en Los40.com desde la tablet.

Un viaje en solitario

Muchas veces nos dejamos llevar por los viajes en grupo, las idas y venidas con la familia o con los amigotes y amigas, pero este año puedes probar a relajarte a tu bola. Entra en internet y busca un pequeño pueblecito con playa o con montaña, con gastronomía y con actividades de todo tipo. Es hora de recargar pilas y de disfrutar de uno mismo. Pero por si esto fuera poco siempre podrás dejar algo cerrado con tu grupo de amig@s para después de tu pequeño retiro espiritual. Suelen ser viajes de tranquilidad, de relax y sobre todo son muy útiles para despejarse y ver las cosas de otra manera. Nada es tan importante como parece.

Las pilas se llenan usándolas

Está claro que las pilas de tu ratón no se recargan cuanto más las uses pero los seres humanos tenemos ese extraño defecto: el deporte nos recarga las baterías. Así que cuanto más deporte hagas ( siempre de acorde a tu forma física) mejor y mejor te irás encontrando. Prueba con la bicicleta, con la natación o con el senderismo. España ofrece miles de posibilidades para disfrutar del deporte, tanto en tierra como en agua, en ríos o en montañas. Echa un ojo por la red y encuentra el plan perfecto que te sirva a ti y a tu pareja para recargar las pilas de otra forma.

Música summer

Podría ser el título de algún grupo juvenil de cara a este verano pero no es así. Se trata de enfocar tus planes veraniegos a la música, a los miles de festivales que invaden España. Da igual si eres de rock, de rock punk, de hip hop o de electrocumbiaflamenca, hay para todos. Además, con la excusa de ir de festival en festival podrás visitar playas, ciudades, amigos y conocer gente, Algo que también ayuda y mucho a recargar las pilas.

Nuestro último consejo es que no dejes de aprovechar el verano y divertirte. Solo dura…. ¡prefiero no pensarlo! ¡Happy Summer!