El misterio gótico de 'Penny Dreadful'
Penny Dreadful va ya por su tercera temporada. Es esta serie que reúne a lo más granado de la literatura gótica en el Londres de finales del XIX, personajes de distintas novelas: Dorian Gray, Viktor Frankenstein, el padre de Mina Harker, últimamente han aparecido Dracula y el Dr. Jeckyl… Pero la protagonista absoluta es un personaje inventado para la ocasión: Vanessa Ives, a la que todos los malos se quieren beneficiar.
En la segunda fue el diablo, ahora es Drácula quien la persigue. Vanessa, a la que interpreta la actriz Eva Green, es parte de una especie de patrulla que contiene las fuerzas del mal. Son ella, Timothy Dalton y Josh Harnett, un enamoradizo y lánguido hombre-lobo. Esta es la premisa, la tercera temporada se ha trasladado en parte a EEUU, a las trifulcas con los indios.
Penny Dreadful tiene el mérito de haber rehabilitado a tres despojos del cine. Timothy Dalton, Bond menor donde los haya cuyo otro título destacable es el remedo de Rhett Butler que hizo en Scarlet. Sólo fue Bond porque Pierce Brosnan no estaba disponible. Josh Hartnett, que es como el hermano fumado de los Hemsworth que ha visto cómo Ashton Kutcher le quitaba todos los papeles (y todas las novias, probablemente). Y Eva Green, que mucho morbo, mucho morbo al principio con aquella de Bertolucci que hizo pero ya, un par de Bonds y ha venido Vanessa a salvarle la carrera.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
Hay que destacar que su creador es John Logan, afamado dramaturgo y guionista de cine. Ha hecho cosas tan conocidas como Gladiator o El aviador. La serie está bien escrita. Hay mucho sexo truculento, mucha sangre.












