54 años sin Marilyn Monroe

1 de 8 Marilyn Monroe nació un 1 de junio de 1926, en Los Ángeles y su nombre real era Norma Jeane Baker. Esta semana hubiera cumplido 90 años y la app Old Face nos permite imaginar cómo sería la fisonomía de la sex symbol a día de hoy.

Norma Jean Baker

2 de 8 La actriz tuvo una infancia difícil ya que a su madre la encerraron en un psiquiátrico y ella estuvo de orfanato en orfanato. Esas vivencias le dejarían unas secuelas que nunca superaría, como la inseguridad, ataques de pánico y depresiones que trataba con barbitúricos.  

Marilyn Monroe joven y mayor

3 de 8 La descubrió un director de cine en Hollywood y empezó su carrera, primero como modelo de fotografía y después de figuración en películas. Cuando su fama empezó a tomar importancia registró legalmente el nombre de Marilyn Monroe.

Marilyn Monroe convertida en sex symbol

4 de 8 Marilyn Monroe, sin necesitar de mayores adornos, solo con su sensualidad y encanto natural, se convertía en protagonista involuntaria de cualquier evento. Pero ella tenía otras preferencias: "¿Por qué no puedo simplemente ser una mujer normal? Una mujer que puede tener una familia... Me conformaría con un solo bebé. Mi propio bebé".

Marilyn Monroe y su posado en la playa

5 de 8 Como curiosidades: Marilyn se lavaba la cara 15 veces al día por temor a las manchas, aunque en nuestra imagen de la sex symbol a los 90 años no se habría librado. Le gustaba la música de Louis Armstrong, Beethoven y Mozart. Y la canción Candle in the Wind de Elton John, se grabó como un homenaje a la actriz. 

Marilyn y sus matrimonios

6 de 8 La actriz se casó en cuatro ocasiones: primero con James Dougherty, cuando solo tenía 16 años y aún no había despuntado en su carrera. Después con el guionista Robert Slatze, con quien estuvo sólo un fin de semana.Volvió a casarse, con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, el hombre que más enamorado estuvo de ella. Y en 1960 repitió con el dramaturgo Arthur Miller.

Marilyn en su última película

7 de 8 Esta imagen la capturó el fotógrafo Lawrence Schiller en el rodaje de Something's Got to Give, la última película de Marilyn que quedó inacabada, y justo 2 meses antes de su muerte.

Curiosidades de Marilyn

8 de 8 Marilyn Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La policía lo calificó como un "probable suicidio", pero por falta de pruebas dejaron abierta la posibilidad del asesinato. Así podría ser ella a sus 90 años, una mujer que tuvo y retuvo, con facciones aún dulces pero que continuarían escondiendo una vida amarga.

Marilyn Monroe cumpliría esta semana 90 años si no hubiera fallecido a los 36 a causa de una sobredosis de barbitúricos. El informe policial calificó el suceso como un "probable suicidio", pero por falta de pruebas los investigadores dejaron abierta la posibilidad de que hubiera sido asesinada.

Aunque son muchas las teorías de la muerte de la actriz, la realidad es que su imagen de 'sex symbol' ha quedado intacta en nuestras retinas.

Su cabello platino y rizado, sus labios rojos y la caída sensual de sus pestañas la convirtieron en uno de los iconos más admiradas de la historia . Pero, ¿cómo sería Marilyn a día de hoy si aún siguiera viva? Con la ayuda de la app Old Face hemos podido imaginar la cara de “la ambición rubia” si hubiera llegado a envejecer.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad