Nyle DiMarco: el modelo sordomudo que ha ganado un concurso de baile

Su discapacidad no ha sido barrera para conseguir todos sus objetivos

Nyle DiMarco: el modelo sordomudo que ha ganado un concurso de baile

INSTAGRAM/ Nyle DiMarco, el primer sordomudo que gana Dancing with the stars.

No vamos a hablar de las desventajas que tiene el sufrir una discapacidad (que son muchas) pero lo cierto es que no es un impedimento para conseguir que los sueños se hagan realidad. Bien lo sabe Nyle DiMarco, un modelo neoyorkino de 27 años que acaba de ganar Dancing with the stars. Su logro es que lo ha hecho siendo sordomudo.

DiMarco no sólo es el primer sordomudo que gana en Estados Unidos este talent de baile, también es el primero del colectivo LGTBi que lo consigue. Ya se sabe, rompiendo barreras y demostrando que todo es cuestión de proponérselo.

Peta Murgatroyd es la bailarina profesional que le ha ayudado a ganar este concurso. Está claro que no escuchaba la música pero gracias a unas pistas visuales era capaz de seguir las coreografías y ejecutarlas a la perfección.

De hecho, su participación ha dejado grandes momentos como aquella actuación en la que decidió vendarse los ojos para no ver nada o el tango que bailó en la final que acabó con sus lágrimas ante las palabras del jurado. “Mi interpretación de esta canción es para luchar contra la opresión y la marginación que ha sufrido la comunidad con sordera”, dijo el modelo, “estamos comenzando a encontrar esperanzas”.

DiMarco ha ido cumpliendo objetivos a lo largo de su vida a pesar de su discapacidad. Se graduó en matemáticas en la Universidad Gallaudet, ganó su primer concurso televisivo proclamándose vencedor de America’s Next Top Model y ahora ha vuelto a repetir hazaña con algo más difícil todavía, un concurso de baile.

When in doubt, wear double denim! 📸: @balthiercorfi

Una foto publicada por Nyle DiMarco (@nyledimarco) el


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Quevedo, Bad Gyal, Pablo Alborán, Lewis Capaldi y Aitana protagonizan este viernes de novedades. Dua Lipa cierra Future Nostalgia con el concierto más multitudinario de su carrera. Dvicio anuncia su “último concierto juntos”. Los estrenos de cine del fin de semana.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad