Conoce la historia de Petrus Gonsalvus

Petrus Gonsalvus o Pedro González nació en Tenerife en 1537 y tenía una enfermedad llamada hipertricosis, el desarrollo excesivo del pelo en ciertas zonas del cuerpo, especialmente en la cara. Es un trastorno muy infrecuente, y en aquella época se asociaban con unos hombres salvajes, mitad hombre y mitad animal, convertidos en monos de feria para ser mostrados al público.

En aquella época fue una verdadera sorpresa en Europa encontrar un caso como este. A los 10 años llevan a Pedro a la corte de Enrique II, en Francia, como regalo exótico, lo que fue recibido como una auténtica atracción en el país vecino.

El rey sabía hablar español, por lo que desde bien pronto descubrió que tenía una inteligencia muy penetrante y que su jefe era un jefe tribal de los guanches. En ese momento comenzaron a instruirle y aprendió Humanidades y latín, hasta convertirse en 'boca del rey' con un sueldo. Llega a casarse y tiene varios hijos que heredan esta enfermedad. Es el caso más antiguo de tricosis documentado en Europa.