Los 5 hitos que marcaron la carrera de David Bisbal

¡El extriunfito cumple 37 añazos y repasamos sus mejores momentos!

Los 5 hitos que marcaron la carrera de David Bisbal

Mucho ha llovido desde que David Bisbal entrase en la Academia de Operación Triunfo y se convirtiera en todo un fenómeno de masas. 15 años han pasado y poco tiene que ver aquel joven que conocimos en aquel entonces. Ahora, el cantante presume de un estatus social y profesional que poco tiene que ver y en LOS40 aprovechamos su 37 cumpleaños para repasar los cinco momentos más importantes que marcaron su carrera artística.

Operación triunfo

Si algo cambió la vida de David Bisbal de manera radical fue Operación Triunfo, el talent musical que empezó su andadura en TVE con 16 concursantes que se convirtieron en verdaderas estrellas con un fenómeno de masas sin precedentes en España. Bisbal fue uno de las grandes protagonistas de la primera edición del concurso. Sin embargo, finalmente fue Rosa López la justa ganadora del primer talent, relegando a Bisbal en segunda posición. Eso sí, la carrera del almeriense acababa de comenzar…

Corista en Eurovisión

Operación Triunfo surgió para elegir cada año al candidato que nos representaría en Eurovisión. David Bisbal estuvo a a punto de ser nuestro representante con su Corazón latino. Sin embargo, el Europe's Living a Celebration de nuestra Rosa de España se llevó el gato al agua. Ahora bien, la cantante quiso que sus compañeros la acompañasen en esa aventura y por eso se llevo hasta Copenhague a los mejores coristas de España: David Bustamante, Chenoa, Gisela, Geno y David Bisbal.

5 millones de discos vendidos

Tras el arrollador éxito cosechado en OT1, David Bisbal empezó a probar suerte como solista con Corazón latino, álbum debut precedido de una carta de presentación que ya es una leyenda: Ave María. El programa musical y su primer disco le valieron al cantante para convertirse en toda una estrella, tanto nacional como internacionalmente.

Y es que sin lugar a dudas, Bisbal ha sido el triunfito con mayor repercusión en el conglomerado musical. 5 álbumes de estudio, 20 sencillos, 35 videoclips y 5 millones de discos vendidos en todo el mundo alaban una de las carreras musicales más fructíferas de la industria. Destacar también sus colaboraciones con artistas de la talla de Rihanna (Hate that I love you) y Miley Cyrus (When I look at you).

Concierto en el Royal de Londres

Con su gira Una noche en el Teatro Real, David Bisbal hizo historia al deleitarnos con un concierto único en el Royal Albert Hall de Londres, toda una experiencia cuyo éxito se vio reflejado con el álbum en directo Live at the Royal Albert Hall.

/

Coach en La Voz

El último hito que ha marcado la carrera profesional de David Bisbal ha sido su participación en el concurso La Voz como coach, una faceta que se le da muy bien al cantante y con la que nos ha regalado un sinfín de momentazos. Concretamente, ha ejercido ese rol en España y México. Además, en nuestro país también ha hecho de coach en la versión kids.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad