Especial
¿Qué ha sido de Roxette?
El mítico dúo sueco que triunfó con Sleeping in my car regresa con nuevo álbum esta primavera
Su último trabajo, Good Karma, ya está a la venta
Si nunca has escuchado Listen To Your Heart, It Must have been love o Sleeping In My Car es que no has vivido en este mundo. El dúo sueco Roxette popularizó temas como estos en la década de los 90 y nos hizo vibrar con otros tantos éxitos de su cosecha pop. Los ritmos implacables, los sintetizadores y su habilidad para las melodías perfectas o las letras fueron algunas de las claves de su éxito.
Su primer Número 1 llegó a lo más alto de las listas estadounidenses en 1098. Era The Look y le otorgó el primer gran reconocimiento a una banda que seguiría firmando canciones emblemáticas a lo largo de los años.
Tres décadas después de su primer gran éxito, Marie Fredriksson y Per Gessle regresan con nuevo trabajo discográfico. Desde el pasado 3 de junio ya está a la venta Good Karma, que cuenta con cuenta con It just Happens como primer single.
Some Other Summer es otro de los grandes temas de Good Karma. Se trata de una canción bastante pegadiza que podría ser una gran sucesora de grandes temas de la banda como los ya mencionados y Spending my time o Dressed for success.
Good Karma es el décimo álbum de estudio de Roxette desde la publicación de su debut Pearls Of Passion en 1986, y su tercer disco desde que regresaran a escena en 2009, tras siete largos años de inactividad, en los que Marie Fredriksson luchaba y vencía con éxito a un fatídico cáncer.
En el disco encontramos una nueva constelación de productores que otorgan al disco un sonido fresco y diferente, es el caso del innovador dúo de productores sueco Addeboy vs Cliff. Pero también se reencuentran con su viejo amigo Clarence Öfwerman quien ha sido productor y teclista principal del grupo desde los comienzos de Roxette, aportando a numerosos éxitos su particular toque a base de originales figuras melódicas al piano.