Fifa 17 vs Pro Evolution Soccer 2017: Empieza la batalla

Los dos videojuegos de fútbol, de nuevo cara a cara

Fifa 17

Pro Evolution Soccer 2017 fue el primero en confirmarse y en mostrarse al gran público. Pero en el mundo de los videojuegos eso no garantiza el éxito. Ahora que Electronic Arts ha presentado ya el primer tráiler de Fifa 17 ya podemos poner frente a frente ambos títulos. Los dos videojuegos de fútbol, de nuevo cara a cara.

Empezaremos por lo más reciente. Fifa 17 ha cambiado. Como el fútbol. Al menos eso es lo que predican desde su avance. Un tráiler en el que no desvelan contenido ingame pero que nos ha enamorado por varias razones: por el repaso a la historia del juego como ejemplo a que el fútbol (y los videojuegos) están en constante evolución; y por la voz de Jose Mourinho que le ha robado el protagonismo a Leo Messi (¿quién lo diría?).

Fifa 17 está siendo desarrollado por EA Vancouver y estará disponible el 29 de septiembre para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4 y PS3. Todo con el motor Frostbite, uno de los más punteros de la industria (usado hasta la fecha en Battlefield), hará posible un mundo auténtico y lleno de acción, en el que los personajes cobrarán vida a través de las emociones, ofreciendo nuevas experiencias futbolísticas a los jugadores. Parece que además de Mourinho (entrenador de Manchester United) también son protagonistas Eden Hazard (Chelsea), James (Madrid), Reus (Borussia) y Martial (Manchester) intentando diversificar su portada con respecto al astro argentino.

Por su parte, Pro Evolution Soccer tiene un verano de lo más movido. Al videojuego sobre la Eurocopa 2016 que ha lanzado Konami con Gareth Bale en su portada hay que añadirle el lanzamiento de PES 2017. El lanzamiento anual del simulador futbolístico vuelve a contar por tercera ocasión con el motor Fox Engine con el objetivo de reeditar lo que se consiguió en 2016: volver a superar en puntuación las valoraciones recogidas en Metacritic. América sigue siendo territorio PES pero ahora busca reconquistar Europa.

Su objetivo es seguir mejorando la marca PES: con un mayor realismo del juego, eliminando posibles pausas de los partidos, físicas más acertadas del balón, mejor IA y eliminando los tradicionales problemas con las plantillas. Entre los pros, seguirá contando con las competiciones oficiales. Entre los contras, seguirá adoleciendo de falta de algunas licencias.

Ahora que tenéis algunos datos sólo os queda poder ver el gameplay del juego de cada uno para poder decidir ¿O acaso ya tenéis pensado cuál vais a comprar?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?