Sia

1 de 11 ¿Sabías que Sia es australiana? La artista y compositora supervantas, que conmovió al mundo en 2014 con su éxito Chandelier, es una habitual de la Lista de LOS40. Su hit más reciente y con el que se alzó a finales de abril en número 1 es Cheap Thrills.

Grace

2 de 11 La nueva musa de la música australiana se llama Grace. Solo tiene 19 años pero logró con su primer EP, publicado en 2015, despertar el interés internacional y contar con colaboradores como el rapero G-Eazy. Seguro que conoces su You don't own me.

5 seconds of summer

3 de 11 Luke Hemmings, Calum Hood, Ashton Irwin y Michael Clifford son 5 seconds of summer (5SOS), la boyband australiana más célebre que acostumbra a dejarnos con la boca abierta con cada nuevo single. Entre sus últimos éxitos, este Jet black heart.

Iggy Azalea

4 de 11 Iggy Azalea es otro de los rostros más conocidos de la escena australiana. Irrumpió en el mercado internacional en 2013 y casi estuvo a punto de arrebar a Nicky Minaj el trono del rap comercial. Últimamente se la ve y se la escucha poco, pese a tener nuevo trabajo discográfico y singles poderosos como Team.

Flume

5 de 11 Tiene 24 años y una discografía breve (en mayo lanzó su segundo álbum, Skin), pero eso no ha impedido que su nombre, Flume, figure entre los grandes reclamos de festivales como el del Sónar. Además de productor (ha remezclado a Sam Smith o Arcade Fire) es una de las grandes promesas de la música electrónica. Escucha su tema Never be like you que interpreta Kai.

Troye Sivan

6 de 11 Troye Sivan no solo es uno de los youtubers más influyentes el momento, según señaló recientemente The Times; además, es actor y triunfa en la canción (¿has escuchado ya su tema Youth?). Y, también es simpático. Aquí, la prueba.

Vance Joy

7 de 11 De debutante a gran estrella. Así fueron los comienzos de Vance Joy, cuyo tema Riptide le aupó a las listas musicales más relevantes de todo el mundo en 2014. Desde entonces, no ha dejado de girar; primero, acompañando a Taylor Swift en uno de sus tours; luego, en solitario.

Sheppard

8 de 11 Sheppard sorpredió al mundo en 2014 con la positividad de su álbum debut, Bombs Away, y singles como Geronimo, que hicieron que la banda actuara en el  Rock in Rio y obtuviera numerosos reconocimientos. Su último trabajo ha sido un single con fines publicitarios.

The Avalanches

9 de 11 The Avalanches se dieron a conocer a principios de 2000, cuando su electrónica audaz y feliz se convirtió en uno de los sonidos más elogiados por las revistas especializadas y referencia necesaria para modernos. Tras un laaaaaargo parón (¡dieciséis años!) vuelven a encadilar con canciones como Frankie Sinatra.

Gotye

10 de 11 Prácticamente está retirado pero cómo olvidar a Gotye y, sobre todo, ese tema, Somebody that I used to know, con el que invadió todas las emisoras a principios de la década. ¿Tal vez fue ese éxito sin precedentes el que hizo que eligiera, después, el silencio?

Kylie Minogue

11 de 11 ¿Cómo hacer un top de artistas australianos sin hablar de Kylie Minogue? Tiene mas de una docena de álbumes de estudio en el mercado y ventas millonarias. Aquí nuestro homenaje con el tema disco 100 degrees.

No solo de Gran Bretaña, Estados Unidos y, últimamente, Canadá proceden los artistas que habitúan a coronar las listas de éxitos musicales. En los últimos tiempos, la escena se ha llenado de nombres de apariencia anglosajona pero de acento australiano.

A la cabeza, Sia, que el pasado 30 de abril volvía al número 1 de la Lista de LOS40 sin peluca y con el tema Cheap Thrills. Incluso retenía ese puesto unas semanas. Y todo eso apenas  un año después de haberlo ocupado con otra de sus composiciones, Elastic Heart

Pero al margen de la misteriosa cantante de Chandelier y, también, de nombres míticos como Kylie Minogue o Nick Cave, que han brillado de forma individual en las últimas décadas, existen otros llegados más recientemente al panorama musical que llevan el sello 'made in Australia'.

Mira en la fotogalería de arriba los australianos que están revolucionando el mundo de la canción: desde valores emergentes a artistas consolidados. ¿Tienen o no tienen ritmo?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar