Star Wars continúa en los cómics

Viñetas también para los amantes de esta franquicia

Estamos en pleno “boom Star Wars”. Disney tiene preparadas dos trilogías con las que no dejar año vacío, Electronic Arts agota su “Battlefront” y prepara tres juegos más con diferentes estudios y, como no, el sector del cómic también está siendo explotado para que no falten viñetas para esta franquicia.

En nuestro país es Planeta Cómic la editorial encargada de suministrar estas historias y, de momento, lo están haciendo de maravilla. Todo fan tiene su grapa mes a mes en su tienda habitual, y es ahora cuando empiezan a aparecer las golosas recopilaciones en tapa dura encargadas de llamar la atención de fans y no tan fans en librerás y grandes superficies.

Sobre nuestra mesa tenemos los dos primeros tomos recopilatorios de la serie “Star Wars” y “Darth Vader”, ambos tienen lugar en el universo que todos conocemos, amamos y queremos ver crecer. Nada de inventar por inventar, la mente de George Lucas ya trabajó por nosotros hace años, ahora sólo hay que saber explotar esas ideas.

Escrito por Jason Aaron, que respondió a la proposición con un simple: “estoy dentro” e hizo hueco para la serie en su agenda dejando su colaboración en “X-Men” y dibujado por John Cassaday, responsable de series como “Planetary” o “Astonishing X-Men” y con uno de los dibujos más correctos de la galaxia (en el mejor sentido de la palabra); Star Wars inicia su andadura con pies de plomo; rellenando el vacío que hay entre “Una nueva Esperanza” y “El Imperio Contra-ataca”, contando con todos sus personajes, planetas, naves y arsenal característico de la gran pantalla. Y lo mejor de todo es que todos ellos conservan la marcada personalidad que les caracterizaba en la trilogía original y, en el caso de “Star Wars” (el cómic), un parecido foto-realista con los actores originales cortesía de los lápices de Cassaday.

Darth Vader es una de las apuestas más interesantes de este movimiento porque no es fácil encontrar la forma de vivir una gran historia desde la perspectiva del villano. Una serie que terminará en el número 25 (el primer tomo recopila las seis primeras entregas) y que también narra lo ocurrido entre las dos primeras películas originales de Star Wars, aunque esta vez, como decíamos, desde la perspectiva de Vader; metiéndonos en su cabeza y viviendo esa lucha interna que el personaje ha llevado siempre consigo. Además, su entorno: el emperador, el encuentro con Jabba el Hutt y algún que otro caza-recompensas famosillo que todo el mundo pide siempre a gritos que también hará aparición en el cómic

En el caso de “Darth Vader” es Salvador Larroca (talentoso dibujante español) el encargado de ilustrar la historia. Un dibujante que, como Cassaday, busca siempre el lado verosímil y realista de sus personajes y viñetas en general, lo que nos hace ver que los dibujantes han sido seleccionados a dedo con la idea de mantener el look original de las películas sin perder información en la traducción al cómic.

Ambas series son una pasada. Es brutal que un cómic sea capaz de continuar con tanta fidelidad e interés una historia como esta. Para los fans será toda una aventura poder rellenar huecos y ampliar información gracias a guiones formidables que conservan el ritmo y la chispa de las películas y encima lo harán recreándose con el imaginario de Lucas plasmado por los meticulosos dibujos de artistas como Cassaday o Salvador Larroca.

Parece que Star Wars es la excusa perfecta para que aquellos que todavía no han sucumbido al mundillo viñeteado puedan dar por fin el salto. El resto, los que ya estáis dentro, si tenéis cariño por el universo creado por George Lucas, vais a disfrutar como enanos de estas series.

Hablaremos en el futuro de Chewbacca, Leia, Lando y lo que tenga que llegar…

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad