Los trucos de las fotos de antes y después en belleza
Sí, nos engañan
Las ves mucho más de lo que te gustaría, están presentes en revistas y webs de todo tipo y se ha convertido en un recurso utilizado prácticamente por todos a la hora de hablar de tendencias en el mundo de la belleza o del fitness. Se trata de esos montajes en los que vemos una fotografía del antes y el después de cualquier persona que se haya sometido a una dieta, haya probado un nuevo producto o se haya decantado por la práctica de un nuevo tipo de deporte que promete un físico espectacular. Las fotos del antes suelen ser tristes y oscuras, las del después esplendorosas y espectaculares. ¿Qué trucos se utilizan para que así sea? Nosotros hemos detectado al menos cuatro.
#La luz:
Es obvio que una foto oscura tiene mucho menos atractivo que una luminosa. Simplemente retocando la luz que cae sobre el modelo se puede conseguir convertir una foto fea en una bonita sin que nada sustancial haya cambiado.
#La ropa:
Sí, tan sencillo como cambiar lo que lleva puesto en estas fotos de antes o después puede hacer que el resultado sea completamente opuesto sin que nada haya cambiado en realidad. Basta con escoger prendas favorecedoras para la segunda foto y prendas poco halagadoras para la primera.
#El retoque:
La más evidente de todas es el retoque fotográfico tal cual pero es que ahora se puede aplicar incluso desde el móvil sin que se note tanto como antaño. Sí, muchas de esas fotos de antes y después lo llevan incorporado.
#Darle la vuelta a lo que es antes y a lo que es después:
Has visto cientos de fotos de dietas milagro en las que perderás cientos de kilos en pocos minutos. Lo has visto pero lo que no sabes es que las fotos de después se hicieron antes con un modelo delgado que después se hinchó a base de agua y líquidos para la foto del antes. Está comprobado y hay mil vídeos que así lo demuestran.