¿Quién es el superhéroe más poderoso de la ficción? Los científicos contestan

Un grupo de investigadores de la Universidad de Leicester ha analizado los poderes de Superman, Batman...

Batman y Superman

¿Quién es el superhéroe más poderoso de la ficción? Un equipo de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, tiene la respuesta.

Los investigadores han analizado los distintos poderes que disfrutan los personajes, aplicándoles distintos pricipios físicos y fórmulas matemáticas, y comparando los resultados entre sí.

Entre las distintas claves que han sometido a examen figuran cuestiones como cuánta energía puede desprender Superman al lanzar una llamarada, cuál es la tasa de mutación de Flash (concluyen que 1.71x1015 por día, mientras que la de un humano es 2.38x1013 ) o qué velocidad intantánea pueden llegar a desarrollar.

También se analiza a Lobezno, de X-Men, y la capacidad de sus células para dividirse de forma infinita, lo que le permite ser inmune a químicos y enfermedades; la fuerza de Thor, las ventajas y desventajas del poder de mutación de la también X-Men Mística (propensa a padecer osteopororis o cáncer, indican), la fortaleza de Iron Man (afectada por el principio de desaceleración de un objeto durante un periodo prolongado de tiempo) o la resistencia de la tela de araña de Spiderman (1 centímetro de esta puede sostener 8.800 kilos, aseguran).

Y, entonces, ¿quién es el superhéroe más poderoso del univeso de la ficción? El ganador es Superman, aseguran los científicos, que enumeran entre las características del alter ego de Clark Kent unas células que se alimentan del sol y que permiten que su poder de visión calorífico proporcionen, después de una hora, más energía que una bomba atómica, así como una autonomía aérea de 8 horas en altitud constante.

El segundo superhéroe mejor equipado es Lobezno, gracias a su poder regenerativo; y el tercero, Mística, la experta en camuflaje.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?