El E3 de Sony

Juegos, juegos y más juegos. Punto

Sony pasa de hardware. Lo están preparando pero ya dijeron que no dirían nada al respecto. Sony presenta juegos, juegazos; uno detrás de otro, sin respiro. Si tienes una PS4 sonríe, viene un aluvión de juegos que te va a tener muy ocupado desde "ya" hasta finales de 2017. Evidentemente, si tienes una "Vita" y esperabas algo por parte de la compañía, lamentamos decirte que Sony no tiene nada para tu/su consola. Pero bueno, vamos allá, así ha sido el E3 de Playstation:

Todo empieza con un concierto brutal, todo muy épico, todo muy God of War, ¿no? Pues sí. La orquesta termina el tema y parece que estábamos escuchando la banda sonora de la nueva historia de Kratos que se traslada la mitología nórdica.

Una demo que hace que acabes con toda la pierna llena de pis. De verdad, no es una consola nueva, no hace falta; la consola de Sony ya tiene material para hacer frente a lo que tenga que llegar.

Además, parece que se llevan a Kratos al rollito Last of Us. La cámara re-ubicada, de caza protegiendo a su hijo; todo con una componente mucho más sentimental.

No me queda muy claro si esto está funcionando en PS4 o en alguna PS4.5 de esas de las que se habla por ahí, pero compraremos este juego para la consola que haga falta o compraremos la consola que haga falta para jugar este juego.

Se llama God of War, a secas, y llegará el año que viene:

Soy sigue con otro juego post-apocalíptico. Historia cruda, un motero que lo ha perdido todo y que se ha convertido en mercenario en un mundo diferente: DAYS GONE. Buena pinta pero poco o casi nada sabemos; vamos a darles algo de tiempo.

Y la segunda bomba nuclear: THE LAST GUARDIAN sale el 26 de Octubre.

Y como no hay dos sin tres, aparece el logo de Guerrilla en la gran pantalla y ya sabéis lo que eso significa: "HORIZON". Otra demo jugable que funciona de maravilla. Y que confirma tras pocos minutos de marcha en la conferencia de Sony que es Playstation 4 la que se lleva el gato al agua con los juegos. Sin lugar a dudas. De verdad, echad un vistazo:

Y no paran. Presentan DETROIT BECOME HUMAN. Una especie de Heavy Rain, uno de esos de tomar mil decisiones y ver qué pasa. Parece hecho por Quantum Dream y es porque está hecho por Quamtum Dream. No sabemos si todo el juego estará cortado por ese patrón (que tiene la pinta de que sí), pero no sería el primero de esta compañía que funciona a base de decisiones y eventos de respuesta rápida. Ya tienen dos de dos... Así que, una buena historia... y a correr.

Y luego un tráiler muy raro, que no enseña nada y que promete Resident Evil VII. El tráiler es en primera persona y es que, al parecer, será compatible con las gafas VR... veremos que sale del experimento, que las gafas van a estrenarse en breve y salir con un resident Evil nuevo puede ser un movimiento algo precipitado, pero bueno... se intentará. No es exclusivo, pero la demo se juega antes en PS4.

Por cierto, en USA Playstation VR llegará el 13 de Octubre al módico precio de 399 dólares. Y llegará con 50 juegos para que queméis vuestra retina. Sony no ha dicho nada de si el pack incluye un seguro médico para el control anual de vuestra retina, porque a mi me da un miedo lo de jugar con una pantalla a 6 centímetro de los ojos....

Entre esos juegos está FARPOINT, un shooter en primera persona en terreno marciano, un juego de STAR WARS Battlefront que te mete dentro de un X-Wing que es más que suficiente para que sony se infle a vender gafitas, un juego de Batman para VR también... de Rocksteady, y cierta compatibilidad de Final Fantasy V que os permitirá usar el VR de Sony también.

Y llega la calma en la conferencia. Las Third Parties tienen su hueco; Call of Duty Infinite Warfare sorprende con un tráiler que (parece que por primera vez en la franquicia) propone cambios que afectan directamente a la mecánica; como el uso de aviones o las batallas espaciales en gravedad cero. Lego The Force Awakens, por su parte, sigue con sus tráiler simpáticos y encantadores que enamoran por sí solos.

Pero lo gordo llegó tan sólo un minuto después, cuando se llamó al escenario a Hideo Kojima para que escupiera en la tumba de Konami y presentara su nuevo juego para PS4.

¡Amigos! Hideo Kojima está aprendiendo inglés y tiene un juego que sólo se puede jugar en Playstation: "DEATH STRANDING", protagonizado por Norman Reedus de la serie "The Walking Dead", protagonista de la famosa Demo que Konami canceló al señor Kojima antes de pegarla la patada giratoria que le sacó de su empresa.

Y dejan para el final una peque-bomba que nadie esperaba. Insomniac, creadores de Resistance y del fantástico "Sunset Overdrive" para Xbox One, es la compañía responsable de sacar adelante el nuevo juego de Spider-Man. No tengo ni idea de si está basado en la nueva película o si es un juego simplemente sobre el personaje, pero es una locura. Y es de Sony, no de Activision.

Y cerramos la conferencia con una demo de ese juego del que nada nos enseñaban: DAYS GONE. ¡Tio! Qué quieres que te diga! Si no tienes una PS4... son demasiadas exclusivas como para no planteáselo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad