¿Qué fue de Hayden Christensen?

¿Y por qué quiere volver a Star Wars?

¿Qué fue de Hayden Christensen?

Hayden Christensen en una aparición en 2011 / Getty

Si tienes menos de veinte años es probable que el nombre de Hayden Christensen ni te suene. Él fue uno de los protagonistas de la segunda trilogía de Star Wars, aquella con el deleznable personaje de Jar Jar Binks que también contó en el reparto con actrices como Keira Knightley y actores como Ewan McGregor. Hayden dio vida al Anakin Skywalker adulto, aquel que aparecía en la segunda y tercera parte de la trilogía.

El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith fueron las dos películas en las que estuvo y las que le consiguieron fama mundial. No tanto por la calidad de su actuación sino por la belleza propia de un chaval por aquel entonces veinteañero que resultaba ser una cara nueva para la industria. De hecho, los críticos se cebaron con él y lo pusieron más o menos a la altura del barro.

Hayden Christensen en 2009 / Getty /

Poco importó para que Hayden Christensen llenara la bolsa de billetes y se retirara a una granja con su mujer y su hijo en donde vive ahora, con 35 años. Parecía que la época del actor había pasado pero ahora, por lo visto, se está planteando volver a la franquicia que lo vio nacer y desaparecer. Y es que con el éxito indiscutible de El Despertar de la Fuerza, pocos son los que quieren dejar pasar la oportunidad de volver a brillar.

En conversaciones con eTalk, una emisora canadiense, Hayden ha admitido lo siguiente: "Formar parte de ese universo fue un gran negocio para mí y fue algo bueno durante cuatro o cinco años de mi vida. Guardo buenos recuerdos y buenas amistades de aquella época. Si alguna vez recibiese una llamada, firmaría sin pestañear". Lo malo para el actor es que esto tiene poca probabilidad de suceder.

¿Qué fue de Hayden Christensen?

Según el orden cronológico de las películas el personaje de Anakin Skywalker no tendría cabida en los venideros episodio ocho y episodio nueve, pues ya estaría muerto. Lo que sí podría suceder es que lo hiciera en forma de flashback que intentara resolver algunas de las tramas que quedaban abiertas en las tres primeras películas.

Sea como fuere es poco probable que esta nueva generación de Star Wars cuente con uno de los responsables del relativo descalabro de la franquicia galáctica que más dinero ha generado en el último medio siglo. Solo el tiempo dirá si es así.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?