Los artistas apoyan al colectivo LGTB de la mejor manera que saben: cantando

Va por Orlando

Los artistas apoyan al colectivo LGTB de la mejor manera que saben: cantando

Desde LOS40 nos hemos unido a las condolencias a los familiares de las víctimas de Orlando y nuestro logo se ha retorcido de dolor convirtiéndose en un lazo que muestra su lado más gayfriendly.

/

Hoy queremos expresarnos cómo mejor sabemos hacerlo, con música. Celebremos la vida, la tolerancia, el respeto y la diversidad de este mundo tan maravilloso que algunos intentan modificar a golpe de pistola. Esta es nuestra recopilación de canciones que celebran que el amor es amor. #LoveIsLove.

Lady Gaga es la reina de esto. Ella misma es bisexual y por eso entiende mejor que nadie que el amor trasciende el género. Born This Way fue un éxito millonario en ventas y un himno de aceptación. Ya no solo de la homosexualidad, si no del amor seas como seas, nazcas como nazcas. Claro, tanta libertad no puede ser buena y fue censurada en Malasia y acusada de racista, entre otras cosas.

Pero además Born This Way, tiene otras cinco canciones más que apoyan al colectivo LGTB: High Way Unicorn, Sexxx Dreams, Poker Face, Bad Kids o, esta te sorprenderá, Alejandro. La propia Lady Gaga ha dicho que esta canción ella suspira por el amor gay, por tener ese mismo amor y que nunca podrá porque, obviamente, esos chicos son gays.

"Es una celebración y admiración por el amor entre gays. Ahí confieso mi envidia por el coraje y la valentía que ellos necesitan para estar juntos. Yo no he podido encontrar eso con un hombre en mi vida."

Hozier aseguró que hizo esta canción por la frustración que sentía debido a la homofobia de algunas religiones. Así nació Take Me To Church cuyo vídeo musical contribuyó muchísimo a su difusión. En el se ve la relación entre dos hombres comparada con niveles religiosos y la posterior reacción homófoba y violenta de la sociedad.

Macklemore y Ryan Lewis en el vídeo de Same Love muestran la vida de una persona homosexual desde su nacimiento, mostrando los sentimientos de soledad y tristeza que lo acompañaron durante su adolescencia, pasando por su enamoramiento y convivencia con su pareja, con la cual contrae matrimonio hasta que ambos llegan juntos a la vejez. En este se representan los conflictos sociales que enfrentan muchos homosexuales a lo largo de su vida, tales como la homofobia expresada en público, el rechazo familiar o el ocultar la propia orientación sexual. La boda de la pareja fue filmada en la iglesia Cristiana de Todos los Peregrinos en Seattle.

Esta es muy probable que no la conozcas, a menos que seas fan de la música country. Pero es que Kacey Musgrave tuvo las narices de crear una canción de temática gay, Follow Your Arrow, en este estilo tan conservador. Y no solo eso, si no que consiguió el premio a la canción country del año 2014. La letra dice:

"Te condenan si lo haces y si no lo haces, así que mejor haz lo que quieras… Besa a muchos chicos o besa a muchas chicas si eso es lo que te gusta."


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad