Festival Horteralia: la cita musical que venera lo hortera y que promete 'partir la pana'

En su cartel, nombres como Georgie Dann, Karina, Rebeca...

Horteralia 2016

Existe un festival en el que lo hortera no es algo para criticar, sino para disfrutar. Se trata del Horteralia, una cita sin complejos que lleva seis años celebrándose en Cáceres y que este año amplía ediciones, con una estival en Matalascañas (Huelva).Y que se define a sí mismo como "la antítesis de los festivales de rock y pop que pueblan la geografía nacional",

¿Y quien protagoniza este cartel de reputación dudosa-chic? El tradicional rey de la canción del verano, Georgie Dann, e intérprete de himnos festivos (alguno con un extra de picante) como La barbacoa, El Chiringuito o La cerveza.

Ahi no termina la colección de hits bien humorados que prometen llenar la edición 'Summer Edition' del festival de risa y baile. Entre sus cabezas de cartel, Karina, la popular estrella de los sesenta que llegará, con toda probabilidad, cargada con sus flechas del amor y El baúl de los recuerdos.

También Rebeca (la de Duro de pelar), Los Centellas (y su Toro y la luna), Tokyo Dj and the Mamarrachers o La uá-vudeband llenarán el Recinto Surfasaurus de Matalascañas el sábado 6 de agosto.

La propia organización da unos consejos sobre estilismo para aquellos que decidan acercarse a sus instalaciones: "Puede ser el momento perfecto para volver a lucir esas camisetas acid de los 90, ese estampado imposible que no te atreves a sacar del armario pero que en el fondo te encanta, las riñoneras, los calentadores y las denostadas hombreras".

Además de las lecciones de vestimenta, el festival Horteralia recomiendan probar el pescaíto de la zona.¡Planazo!

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?